Conmoción

Norteña llevó a su bebé a una curandera y murió: el peor final

El hecho ocurrió el pasado domingo, cuando la madre trasladó a su hija sin vida al Centro de Salud Banda.

La Justicia ordenó la liberación de la mujer que fue detenida luego de que su hija de cinco meses falleciera tras ser llevada a una curandera en La Banda. La medida fue adoptada por la Fiscalía de Violencia de Género e Intrafamiliar tras conocerse los resultados de la autopsia que reveló que la pequeña murió por una grave neumonía y no presentaba signos de violencia.

El hecho ocurrió el pasado domingo, cuando la madre, de apellido Pérez, trasladó a su hija sin vida al Centro de Salud Banda. La beba había comenzado con síntomas el viernes, pero en lugar de buscar atención médica, la madre la llevó a una curandera, conocida como "la esposa del militar", quien intentó tratarla por "el ojeo". Sin embargo, la condición de la niña empeoró y, pese a las recomendaciones de darle paracetamol, la beba falleció el domingo por la mañana.

El informe forense confirmó que la causa de muerte fue una neumonía aguda no tratada. La fiscal Mariela Ciotti dispuso la liberación de la madre, aunque se continuará investigando su entorno para determinar las condiciones de vida de la niña.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales