Juicio histórico

Rosa Torino: testigos de la defensa cuestionaron a las víctimas y ¿mintieron?

Se trata de un psicóloga y otro joven cercanos al sacerdote juzgado por abuso sexual en perjuicio de tres víctimas.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta


Este martes se reanudará el histórico juicio al sacerdote Rubén Agustín Rosa Torino, acusado de abusar sexualmente de tres víctimas, dentro de la congregación que encabezaba. Se trata de la penúltima jornada de testimonios en los que se busca la verdad de los aberrantes episodios denunciados. 

El sacerdote está acusado de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante por la duración, agravado por ser ministro de culto reconocido, en perjuicio de dos víctimas; y de abuso sexual simple agravado por ser el autor ministro de culto reconocido, en perjuicio de una tercera.

La octava jornada de la audiencia de debate se desarrollará desde las 8, en Salón de Grandes Juicios del Poder Judicial de Salta y está prevista la declaración de más integrantes de la congregación, entre ellos un sacerdote subalterno del acusado.

El Tribunal colegiado es presidido por el juez Maximiliano Troyano e integrado por la jueza Norma Vera y el juez Roberto Faustino Lezcano. Las audiencias se extenderán hasta el jueves 8 julio, día en el que están previstos los alegatos y la sentencia.

Una psicóloga que colaboraba con Rosa Torino, testigo propuesta por la defensa, intentó tirar abajo el relato de dos de las víctimas. 

Notó fabulación en la ex monja víctima y reconoció haber tenido contacto con ella fuera de la terapia, lo que aseguró que está permitido por el código de ética profesional, por el humanismo existencial. También reveló que la derivo a un médico clínico por problemas de gastroenteritis.

Ya en un exceso por favorecer al sacerdote juzgado, señaló que en una ocasión compartió una merienda con uno de los ex novicios víctimas de abuso sexual en Finca de la Cruz, ya que le dijeron que quería suicidarse. Sobre esa charla, explicó que Rosa Torino no lo trató porque no dio su consentimiento y destacó que "el joven tenía risas inapropiadas" y aparentes problemas de motricidad fina.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Luz

    Tanto circo con esta manga de incompletos que quieren ser curas y monjas por descarte porque parece que no les da para otra cosa. Y felices los directores del circo se sienten consternados por tanta cosa mientras hay ASESINATOS DE MUJERES Y MUCHOS SIN RESOLVER pero se preocupan por estas mierdas todos mierdas de una y otra parte.

    Ver más

    Responder
  • Vecino

    Los que mienten son la gente chupasirio y los iglesia.

    Ver más

    Responder
  • El Gaucho Lunari

    Todos los que se dejan garchar con un cura son putos, ya que por la edad que tienen "las víctimas", no pueden alegar "inocencia" frente a actos que desde la escuela primaria les enseñan que son pecados. Y las noticias cotidianas refieren que tales actos son también DELITO.

    Ver más

    Responder
    • Para el gaucho Lunari

      Tenes razón.Opino lo mismo.Se hacen las victimas pero se quedan para que los sigan hurteando si es que fuese cierto.Vamos, saben muy bien lo que hacen y se les hace no se hagan los sufriditos distinto si tuviesen doce y menos. Pero son pajeros y pajeras viejas. Al primer roce yo le hubiese clavado un portavelas en los ojos o en el culo. Pero les encanta el teatro.

      Ver más

      Responder
  • kuki

    CURAS VIOLADORES.......LA IGLESIA SE QUEDA MUDA Y MIRA PARA OTRO LADO

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales