Repudio total

El duro comunicado de la red de sobrevivientes tras la domiciliaria al excura Rosa Torino

El exsacerdote está acusado de hacerle lo peor a tres personas. Sin embargo se vio beneficiado con una polémica decisión.

En un contexto marcado por la reciente decisión judicial que favoreció al ex sacerdote Agustín Rosa Torino, condenado por abusos sexuales, Juan Carlos García, representante de la red de sobrevivientes de abusos eclesiásticos de Salta, emitió un conmovedor comunicado en el programa "Somos La Mañana". 

Su declaración refleja la angustia y desesperación de aquellos que fueron víctimas de un sistema que, según sus palabras, sigue permitiendo que los abusadores queden impunes.

"Angustiante, Desesperante e Indignante, siento como Sobreviviente de Abuso Eclesiástico con esta noticia", afirmó García, manifestando su profundo descontento ante la prisión domiciliaria otorgada a Torino. Para él, esta decisión es un claro ejemplo de cómo los sobrevivientes se sienten "Indiferentes, Abandonados y Discriminados" en un contexto donde el abuso sigue presente.

García también destacó la dificultad que enfrentan las víctimas al intentar denunciar sus experiencias: "Fue difícil hablar, contar, gritar para pedir ayuda", dijo, enfatizando el dolor emocional y psicológico que conlleva abrirse sobre situaciones tan traumáticas.

El representante de los sobrevivientes lamentó que, a menudo, los abusadores reciben "Privilegios, Protección, hasta 'Mimos' porque fue el cura del pueblo". En contraste, quienes sufrieron el abuso enfrentan un proceso de duelo que se ve agravado por problemas económicos y de salud. "Nosotros también envejecemos, estamos algunos enfermos o con problemas económicos... a diferencia que Ellos, cometieron Delito", reflexionó García, recordando que las víctimas son quienes realmente merecen atención y apoyo.

Ex sacerdote Agustín Rosa Torino.

García instó a las autoridades a "Sean LEALES a sus primeras decisiones", pidiendo que no se dejen influenciar por la cultura clerical que ha perpetuado el silencio y la impunidad en estos casos. "Como dice el dicho, 'lo que firma con la mano, lo borra el codo'", advirtió, sugiriendo que las promesas de justicia a menudo se ven socavadas por la misma estructura que debería proteger a las víctimas.

Con un profundo anhelo de unidad entre los sobrevivientes, García concluyó su mensaje con un clamor que resuena en toda la comunidad: "Mi ANHELO: ... QUE TODOS GRITEMOS EN UN MISMO SENTIR Y MISMO PARECER - JUSTICIA EN SALTA???". Este grito no solo representa la frustración ante un sistema que parece fallar en brindar justicia, sino también una llamada a la sociedad para que se una en la búsqueda de un cambio significativo.

La declaración de Juan Carlos García es un recordatorio urgente de que las voces de los sobrevivientes deben ser escuchadas y atendidas, y que la lucha por la justicia continúa en Salta y más allá. A su vez, en declaraciones en Somos la Mañana, no descartaron realizar una marcha masiva en caso de recibir un apoyo masivo de la sociedad para repudiar esta decisión y buscar justicia. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Enki 3 PIERNAS

    A los pedofilos sin piedad, 1400 cuetazos en medio de la frente...

    Ver más

    Responder
  • Pily

    ¿ qué pasa con los curas CONDENADOS POR MAL TRATO A RELIGIOSAS? Nada no?

    Ver más

    Responder
  • Hartazgo

    Los medios están incurriendo en violencia mediática. Cuidado.El gordo llorón no sabe q ya lo condenaron? Pelotudo

    Ver más

    Responder
  • Salta la corrupta

    Si a Huergo lo sobreseyeron...Qué podés esperar.??

    Ver más

    Responder
  • ALE

    A CUALQUIER DELINCUENTE CON PROBLEMAS DE SALUD GRAVES COMPROBADOS O PROBLEMAS FAMILIARES INSALVABLES LES CORRESPONDE PRISIÓN DOMICILIARIA. LO DICE LA LEY. AH! Y LOS DERECHOS HUMANOS.

    Ver más

    Responder
  • Yo

    El kurita se tiene ke deslecha poe!! No sean malos!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales