Quién es el cura denunciado por tres catequistas: "Se paseaba sin..."
Aunque la Iglesia lo apartó de su cargo, el acusado sigue en libertad y estudiando psicología. Las víctimas aseguran que los hechos fueron encubiertos, mientras la causa avanza en el Juzgado N°4 de Berazategui.
Tres catequistas de la parroquia Virgen María Madre del Pueblo, en Quilmes, denunciaron al sacerdote Franco Lutens por abuso. Según los denunciantes, los hechos fueron encubiertos por la Iglesia, y el cura sigue libre, cursando estudios de psicología en una universidad de Berazategui.
Los supuestos abusos habrían ocurrido este año. Una de las víctimas, un joven de 19 años, contó a una amiga lo que estaba viviendo y luego acudió a terapia psicológica para procesarlo. Tras esto, otros dos jóvenes también rompieron el silencio y recurrieron a la comunidad de Sobrevivientes de Abusos Eclesiásticos de Argentina.
La abogada Raia, quien representa a las víctimas, describió el modus operandi del sacerdote, "El cura se presentaba como una figura paterna, aislaba a los jóvenes de sus entornos y los manipulaba. Los llevaba a su casa con excusas como tomar mate, luego se paseaba desnudo y realizaba exhibiciones obscenas".
La psicóloga Liliana Rodríguez agregó, "Es muy difícil para las víctimas reconocer el abuso y más aún animarse a denunciar, sobre todo en comunidades donde la parroquia es el centro de la vida social".
La causa se inició en mayo y está a cargo del Juzgado N°4 de Berazategui. A pesar de las graves acusaciones, el sacerdote sólo fue apartado de su cargo. Este martes, una de las víctimas amplió su declaración y ya declararon siete testigos. También se impuso una orden perimetral contra Lutens, prohibiéndole acercarse a los denunciantes y testigos.
Hay que sacarles las subvenciones a los curas. Vayan a trabajar vagos y delincuentes de mierda.
Ver más
A Juanchi del Carmen lo violaron en cana justicia
Ver más
Es de la iglesia católica
No respetan su cargo, la doctrina que enseñan se basa en repetir y repetir las escrituras. Y el respeto por el prójimo nada...
Ver más
Porque creen que los violines se hacen curas? Porque no van en cana
Ver más
Terminemos con la boludez del celibato...basta de curas pajeros
Ver más