Horroroso

Cruzaba la calle en silla de ruedas y un auto lo llevo puesto: rompió el silencio

El hecho ocurrió el domingo en La Plata, cuando una mujer al volante de una Ford EcoSport lo chocó y se dio a la fuga.

Jonathan Ezequiel Barbe, un hombre de 34 años de La Plata, atraviesa un doloroso proceso de recuperación tras ser atropellado el domingo pasado mientras cruzaba la calle en su silla de ruedas, en la esquina de 29 y 64. El violento accidente fue protagonizado por una mujer que manejaba una Ford EcoSport y que, según Barbe, intentaba escapar de otro choque previo.

El hecho, que fue registrado por cámaras de seguridad de la zona, rápidamente se viralizó en las redes sociales, generando gran indignación en la comunidad. En las imágenes se observa cómo, tras atropellar a Jonathan, la conductora no se detiene ni siquiera para verificar el estado de la víctima, y se da a la fuga sin ofrecer ayuda.

"Sentí el golpe y cuando me di cuenta ya estaba en el piso. Unos chicos que venían atrás en otro auto me ayudaron a levantarme y ponerme de nuevo en la silla de ruedas. Yo estaba lleno de sangre, con golpes en la cabeza, la rodilla y en el pie", relató Jonathan desde el hospital en diálogo con Mediodía Noticias.

El impacto fue tan fuerte que Jonathan perdió su pie izquierdo, que tuvo que ser amputado por los médicos. Este accidente se suma a otro gran golpe en su vida, ya que hace cuatro años había sufrido un accidente de tránsito que lo dejó en silla de ruedas. "Logré recuperarme, hice rehabilitación y volví a manejarme solo por la calle, pero ahora esto me costó un pie", expresó, visiblemente afectado.

Además de la amputación, Jonathan sufrió una infección en uno de sus órganos, como consecuencia de las lesiones internas provocadas por el golpe. "Con el golpe me quedó una mancha en el riñón que me causó una infección. Estoy tratando eso también", agregó.

Lo que más indigna a Jonathan es la actitud de la conductora, que no solo lo atropelló, sino que además lo abandonó tras el accidente. "Pido que le den la condena que le tengan que dar, que cumpla una pena justa. No solo por haberme dejado tirado, sino porque antes de atropellarme a mí ya había chocado a otra persona", reclamó.

La mujer, que quedó detenida junto a su pareja el jueves en Melchor Romero, ahora enfrenta serias acusaciones por el accidente y por huir del lugar sin prestar asistencia. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • no cruzaba la calle, estaba ahi estacionado el opa y mierda

    Ver más

    Responder
  • Ajá

    EL CHANGO NO CRUZABA LA CALLE, ESTABA DETENIDO EN MEDIO DE LA CALLE, ES SU CULPA

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales