Crimen de Catalina Gutiérrez: el acusado irá a juicio
José Alberto Mana, fiscal del caso, le confirmó a Infobae que la defensa de Néstor Aguilar Soto no realizó ningún planteo ante su solicitud.
José Alberto Mana, titular de la Fiscalía de Instrucción del Distrito I, turno 3, del Ministerio Público Fiscal de Córdoba, solicitó este martes que se eleve a juicio a Néstor Aguilar Soto, principal acusado del asesinato de la influencer Catalina Gutiérrez, ocurrido el 17 de julio. Gutiérrez y Aguilar Soto eran amigos y compañeros de facultad.
La solicitud para llevar a Aguilar Soto a juicio fue confirmada por el fiscal Mana a Infobae, quien logró concluir la investigación preliminar en menos de tres meses. "La defensa, encabezada por el abogado Gastón Schönfeld, no presentó ningún argumento en contra y solicitó la elevación con la calificación que hemos mantenido desde el inicio: homicidio doblemente calificado por violencia de género y alevosía", detalló Mana.
Aguilar Soto reconoció la acusación en su contra, lo que ayudó a agilizar el proceso de investigación. Sin embargo, deberá reiterar su declaración en un juicio oral.
Catalina Gutiérrez había planeado reunirse con amigas el día de su desaparición, pero nunca llegó. Se presume que se dirigió a la casa de Aguilar Soto, donde ocurrió el crimen, y él intentó deshacerse del cuerpo. La familia de la joven reportó su ausencia alrededor de las 21 horas, preocupados por no tener noticias de ella.
El cuerpo de Catalina fue hallado a la mañana siguiente en un descampado de Córdoba, dentro de un Renault Clio estacionado en la calle Pedro Echagüe 3900, en el barrio Ampliación Kennedy. Horas después, la policía detuvo a Aguilar Soto, quien se presentó ante la Justicia como un amigo de Gutiérrez y terminó confesando el crimen, afirmando: "Era el amor de mi vida".
juicio? una bala y listo
Ver más