Dolor absoluto

Se cumplen 10 años del crimen del camping de Campo Quijano: el asesino libre

Ana Belén Jurado, Juan Cruz Jurado, Sergio Rodrigo Tapia y Mario Alejandro Liendro perdieron la vida tras ser colisionador por el Fiat Uno. Jorge Omar Barrientos fue condenado, le redujeron la pena y volvió a casa.

Hoy se conmemoran diez años desde el trágico suceso ocurrido en el camping Juanillo López, situado en la Ruta 51, en Campo Quijano, que resultó en la pérdida de cuatro vidas: Ana Belén Jurado, Juan Cruz Jurado, Sergio Rodrigo Tapia y Mario Alejandro Liendro. Durante la mañana, tres de las víctimas compartían un momento en el camping cuando el vehículo conducido por Jorge Omar Barrientos colisionó contra la mesa donde se encontraba la familia Jurado.

En la jornada del 19 de enero de 2014, Barrientos manejaba bajo los efectos del alcohol y a una velocidad excesiva, superando los 170 km/h. Esta imprudente conducción provocó que el automóvil se desviara de la ruta, ingresando al camping y atravesando la valla antes de impactar contra las mesas. Horas antes, Barrientos había estado compartiendo bebidas alcohólicas en otro lugar con quien, días después, también fallecería a causa de las heridas sufridas en el accidente: Mario Liendro, la cuarta víctima de este trágico incidente.

La justicia dictaminó una condena de 8 años de prisión para Jorge Omar Barrientos, quien fue hallado culpable de homicidio simple, lesiones graves y lesiones leves con dolo eventual en concurso ideal. Barrientos cumplió 4 años de su condena y posteriormente fue liberado por buen comportamiento.

En el día de hoy, siete años después del accidente, familiares y amigos honraron la memoria de los fallecidos al volver a pintar estrellas amarillas en la ruta, marcando el lugar como testamento de esta tragedia.

Jorge Omar Barrientos, responsable de las muertes en el camping de Campo Quijano.

El padre de dos de las víctimas expresó al medio La Llave del Portal que, si bien la sentencia contra Barrientos fue considerada histórica y estableció un importante precedente en la justicia y seguridad vial, nunca será suficiente para ellos, ya que nada puede devolverles a sus hijos.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Delfina

    Tristísimo. La pena que le impusieron es nada en comparación del daño que causó. Y encima lo liberan antes!!!!

    Ver más

    Responder
  • salomon

    esa es la justicia que tenemos es una maravilla una pinturita, mataste a varias personas y ya estas libre, que liiiiinnnndo.

    Ver más

    Responder
  • LA VERDAD

    Argentina generosa. Quitarle de por vida la licencia de conducir y más años de cárcel a este junigranputi

    Ver más

    Responder
  • Carnero borracho hdp

    La única justicia que existe es la del hombre

    Ver más

    Responder
  • J..

    Los imprudente hebrios al volante jamás deben salir de la cárcel al matar personas inocentes debe tener perpetua

    Ver más

    Responder
  • que podes esperar de un negro

    Ver más

    Responder
  • FRANCHESCOLI

    ´´En el día de hoy, siete años después del accidente, familiares y amigos honraron la memoria de los fallecidos al volver a pintar estrellas amarillas en la ruta...´´ AL FINAL SON 10 O 7 AÑOS ?

    Ver más

    Responder
  • Debo decirlo...

    Que Justicia de mierda ! Buen comportamiento ? Habria q haberlo azotiao todos los dias por el desastre familiar provocado. Ponele la firma q otra se manda este !

    Ver más

    Responder
  • FABIAN BATAGLIA

    Bue ya pagó el pibe. Ahora quieren pena de muerte por un moco ? Dejen de joder.

    Ver más

    Responder
    • Marlo

      4 años por matar 4 personas en pedo es pagar? Tenes los parametros cambiados chabon.

      Ver más

      Responder
  • CARLOS

    la culpa es el funcionario de turno, que no cumple con los controles. la gente es hijo del rigor, las penalidades por manejar borracho/a deberian ser extrictas como en paises mas desarrollados, marche preso y no simplemente quitarle el auto o el carnet.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales