Habló el marido de la salteña desaparecida: confesó que se cayó al río y estaría muerta
Rosmery Aramayo Torres salió de su domicilio acompañada de José Miranda a bordo de su camioneta. El hombre regresó a su hogar sin la mujer, y los hijos estallaron de bronca. A días de su desaparición, el hombre confesó lo que le habría pasado a la mujer.
En un giro inesperado y dramático, el caso de la desaparición de Rosmery Aramayo Torres podría haber dado un paso crucial hacia la resolución. En las últimas horas, José Miranda, esposo de Rosmery y único detenido por su desaparición en Salvador Mazza, habría confesado que su esposa estaría sin vida.
De acuerdo a los datos aportados por el colega Raúl Costes, la confesión, realizada mediante videoconferencia a las 19:45 horas, fue recibida por el fiscal penal de Salvador Mazza, Dr. Armando Cazón. Según la versión de Miranda, él y Rosmery se encontraban caminando cerca del Pozo de la Yegua cuando, por causas aún no claras, ella habría caído al agua. Al manifestar que no sabe nadar, Miranda relató que decidió retirarse del lugar y regresó a su hogar en el barrio Ferroviario, en Salvador Mazza, ubicado a más de 100 kilómetros del sitio de la tragedia.
La zona donde ocurrió este trágico evento es conocida por su peligrosidad, con aguas profundas y fuertes corrientes que desembocan en el río Pilcomayo, lo que hace aún más sospechosa la situación.
A raíz de esta revelación, el fiscal Cazón decidió cambiar la carátula del caso de "Privación Ilegítima de la Libertad" a "Supuesto Femicidio". En tanto, José Miranda permanecerá detenido en Tartagal mientras avanza la investigación.
En un intento por esclarecer lo ocurrido, Miranda habría ofrecido acompañar a las autoridades al lugar donde supuestamente su esposa habría perdido la vida. Este operativo se llevaría a cabo en las primeras horas de la mañana del martes 21 de enero.
La comunidad de Salvador Mazza sigue conmocionada por este caso, y se espera que en las próximas horas surjan más detalles sobre lo sucedido.
Por el relato del sujeto , él la llevo hasta ese lugar y la empujó , es homicidio y vaya a saber si la golpeó antes .Todo saldrá a la luz .
Ver más
Qué estúpido es caratular todo como femicidio.
Ver más