Terrible

Conducía borracho y mató a sus 5 amigos: revelaron los nombres de las víctimas

Conducía ebrio, chocó a toda velocidad y mató a sus cinco amigos en Panamericana.

El sábado por la madrugada, la Autopista Panamericana fue escenario de una tragedia que conmociona al país. Luciano Cingolani, un joven de 21 años, conducía a alta velocidad un Citroën C4 en el que viajaban cinco amigos. Tras una maniobra imprudente de sobrepaso, perdió el control del vehículo, chocó contra un árbol y volcó. Cuatro jóvenes murieron en el acto y una quinta falleció poco después. Él fue el único sobreviviente, y ahora su situación judicial se agrava: el test de alcoholemia dio positivo con 0,65 ml de alcohol en sangre.

Las víctimas tenían entre 18 y 21 años. Fueron identificadas como Alejo Facundo Turko, Ramiro Naim Garraza Brignani, Natanaela Nataly Espinoza, Jeremías Méndez y María Victoria Rinaldo. El impacto fue filmado por cámaras de seguridad que captaron el momento del siniestro, a la altura de Del Viso.

Cingolani continúa internado en terapia intensiva en el Hospital Sanguinetti de Pilar, con múltiples fracturas y un traumatismo de cráneo severo. Aunque su estado es grave, está fuera de peligro. Todavía no recuperó la conciencia y no sabe que sus amigos murieron. La fiscalía espera su recuperación para avanzar con la indagatoria.

El fiscal Gonzalo Agüero, de la UFI N°4 de Pilar, ya tiene en manos el resultado de alcoholemia y avanza con pericias mecánicas, toxicológicas y de accidentología vial. Con ese conjunto de pruebas, planea imputarlo formalmente por quíntuple homicidio culposo agravado, una figura que contempla penas de 3 a 6 años de prisión y detención inmediata.

El abogado penalista Juan Pablo Fioribello explicó que el caso presenta varios agravantes: exceso de velocidad, presencia de alcohol en sangre y la muerte de más de una persona. También advirtió que este hecho podría dar lugar a demandas civiles contra Cingolani y el titular del vehículo, ya que el auto no estaba a su nombre.

"El alcohol al volante mata. Este tipo de tragedias arruinan vidas y no se puede seguir mirando para otro lado", sentenció Fioribello, quien pidió mayor conciencia vial y campañas de prevención enfocadas en la nocturnidad.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Ale

    El pibe no tiene la culpa fue un accidente, que en paz descanses sus amigos

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

Utilizamos cookies propias y de terceros para recordar tus datos de inicio de sesión, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si continúas navegando aceptás su uso. Para más información consultá las Políticas de Privacidad