URGENTE

Condenaron al "falso cura" por robo pero no irá a la cárcel

Se hacía pasar por sacerdote, ingresaba a las casas y terminaba robando. Recibió una condena mínima por no tener antecedentes.

Finalmente cayó el cura trucho o falso cura. La investigación se abrió tras tres denuncias contra la misma persona por estafa o robo. El 25 de junio fue imputado de forma provisional el hombre de 36 años como autor de los delitos de hurto (tres hechos) y estafa. Se hacía pasar por cura para ganar la confianza de los vecinos.

Se trata de un hombre identificado como José Nicolás Rodríguez, que fue condenado este viernes en el marco de juicio abreviado tras ser detenido la semana pasada; acusado y denunciado por robar celulares a sus víctimas, según publica De Frente Salta.

Es así que el acusado fue condenado por a la pena de un año y dos meses de prisión de ejecución condicional por tres hechos de hurtos simple. La jueza de Garantías 1, Ada Zunino, fue quien estuvo a cargo de este caso y llegó a un acuerdo con el fiscal Ramiro Ramos Osorio y la abogada defensora, Linares Morón.

El sujeto no tenía antecedentes penales, previo a cometer los robos que se le endilgaron. Finalmente, el condenado no supo responder el requerimiento de la magistrada cuando le consultó porque se disfrazaba de cura para cometer los robos. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • TEMPO MALTOQUE

    Si fue condenado por HURTO, es porque se demostró que no incurrió en el delito de ROBO. El delito de robo es aquél que se realiza con violencia en las personas o fuerza en las cosas. Es más grave que el Hurto, que no se comete mediante esos actos.

    Ver más

    Responder
  • Ladrón

    Se hace el loco este hdmp, hay cortarle las mano va a ver como se compone prontito..

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales