Tocó perder

Condenaron al chorro que atemorizaba a varios barrios de Salta

Tiene 20 años y acumulaba varias denuncias en su contra. Las víctimas relataron que intentaron lincharlo en Rosario de Lerma.

El fiscal penal de Rosario de Lerma, Daniel Alejandro Escalante, actuó como representante del Ministerio Público Fiscal en una audiencia flexible y multipropósito, donde Alan Rafael Tolaba, de 20 años, fue sentenciado por los delitos de hurto y amenazas.

El juez de Garantías N° 3, Antonio Pastrana, fue el encargado de dictar la sentencia luego de que Tolaba aceptara su responsabilidad en varios delitos mediante un acuerdo de juicio abreviado. La pena impuesta fue de un año de prisión condicional y el pago de las costas judiciales.

Tolaba ya contaba con antecedentes por delitos contra la propiedad. Fue investigado por hurto simple en conjunto con amenazas, un hecho ocurrido en 2025. Además, había sido condenado por hurto simple en un caso de 2023 en la Subcomisaría San Jorge, y tenía antecedentes por robo simple en una causa de 2024, así como por otros tres incidentes de hurto simple ocurridos ese mismo año.

Inicialmente, el Fiscal Escalante había solicitado la prisión preventiva para el acusado, pero tras el acuerdo abreviado se decidió imponer una pena de ejecución condicional. Durante el proceso judicial, Tolaba admitió ser consumidor de pasta base y expresó su deseo de someterse a un tratamiento de rehabilitación.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

Utilizamos cookies propias y de terceros para recordar tus datos de inicio de sesión, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si continúas navegando aceptás su uso. Para más información consultá las Políticas de Privacidad