Horroroso

Condenaron al "diablo" salteño que llevaba víctimas al monte: "Las terminaba..."

El aberrante hecho ocurrió en Tartagal.

La fiscal Lorena Martínez, a cargo de la Fiscalía Penal de Violencia Familiar y de Género de Tartagal, representó al Ministerio Público Fiscal en un juicio donde un hombre fue declarado culpable del delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por la participación de múltiples personas.

Tras evaluar las pruebas presentadas por la Fiscalía, la Sala 2 del Tribunal de Juicio de Tartagal condenó al acusado, de 49 años, a ocho años de prisión efectiva.

El caso se remonta al 7 de enero, cuando el condenado, junto a otros dos hombres, interceptó a una adolescente en una Misión de Tartagal. La víctima fue llevada a la fuerza a un lugar oscuro, donde fue sometida a abuso sexual.

La investigación sigue en curso para identificar a los otros dos implicados en el delito.

En su fallo, la Sala 2 del Tribunal de Juicio de Tartagal ordenó que el Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigadores Fiscales (CIF) obtenga una muestra genética del condenado. Este material será inscrito en el Banco de Datos Genéticos, de acuerdo con las Leyes Nacional N° 26.879 y Provincial N° 7775, bajo la supervisión de la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA), que gestionará el trámite correspondiente.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Merlina

    Perpetua por roñosos

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales