Tocó perder

Condenaron a un salteño por vender droga en Telegram: la pena que recibió

El fallo incluye el pago de una multa y el decomiso del dinero obtenido a través de la actividad ilícita

Un joven de 23 años fue condenado a cuatro años de prisión efectiva tras ser hallado culpable de comercializar drogas mediante la aplicación de mensajería Telegram. La sentencia fue dictada por la jueza Gabriela Romero Nayar, vocal de la Sala V del Tribunal de Juicio de Salta.

Además de la pena privativa de la libertad, el fallo incluye el pago de una multa y el decomiso del dinero obtenido a través de la actividad ilícita. La investigación también permitió el secuestro de diversas sustancias prohibidas, que serán destruidas una vez que la sentencia quede firme.

Un detalle destacado de la resolución judicial es el destino del dinero decomisado. El 30% será transferido a la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad, mientras que el saldo restante se depositará en una cuenta corriente destinada por el Poder Ejecutivo de Salta para financiar tareas de prevención, asistencia y rehabilitación de personas afectadas por el consumo de estupefacientes.

La sentencia marca un nuevo antecedente en la lucha contra el narcotráfico digital, una modalidad que sigue ganando terreno entre las redes de distribución de estupefacientes.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Ya llega

    Zona oete baja

    Ver más

    Responder
  • Raul

    Che un pobre gil de 23 años 4 años preso por un porrito de mierda. Literal hasta se encontraron restos arqueológicos de marihuana en los templos del Israel Antiguo: Probablemente la Biblia se escribió bajo los efectos de la marihuana...
    Deberían legalizarla y ya fue.

    Ver más

    Responder
  • Davor

    Telegram lleno de transas y gatos.

    Ver más

    Responder
  • SUEÑITO TE TOCA

    TRANZA DE LA LOMA

    Ver más

    Responder
  • mona queda . . .

    Y los que están por perder que ni te cuento... subestiman subestiman hasta que pim púm pam mamucha

    Ver más

    Responder
  • Viter

    Deberían concientizar a los copartícipes necesarios de este delito (los consumidores), así la lucha contra este flagelo será integral.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales