Condenaron a un jefe narco: es ciego y utilizaba a los mochileros
Armando Escalante lideraba la banda desde su casa. A demás de la condena, le secuestraron el auto.
La Justicia Federal condenó a Armando Escalante, un hombre no vidente que dirigía una red de tráfico de estupefacientes desde su casa, a siete años y medio de prisión. Escalante, quien cumplía arresto domiciliario debido a una condena previa de 2022, fue declarado reincidente por el juez Julio Bavio.
El fallo incluye a su hermano Rubén Escalante, quien también fue condenado a cinco años de prisión por el mismo delito. Además, se ordenó el decomiso de un automóvil y una suma de 79 mil pesos.
El modus operandi de la organización incluía el transporte de droga marcada con el sello de un delfín en el paragolpes de los vehículos, lo que facilitaba su identificación entre los miembros de la banda. Según las investigaciones, la droga era obtenida en la frontera con Bolivia, cruzada por mochileros a través de la localidad de Aguas Blancas y acopiada en la ciudad de Orán antes de ser distribuida en el sur del país.
A pesar de su discapacidad, Escalante no será beneficiado nuevamente con prisión domiciliaria y deberá cumplir su condena en el Complejo Penitenciario Federal NOA III. En el mismo proceso judicial, Catalina del Valle Peralta, detenida en mayo durante la desarticulación de la banda, fue sobreseída.
Si ciego hacia esto , con buena vista pablo escobar un poroto
Ver más
No hay ciego que no sea hdp. Conozco uno de verdad.
Ver más