Atención

Condenaron a un cura por ser el monstruo de una nena de 10 años

El cura ha sido inhabilitado de sus funciones sacerdotales por el período que dure la condena.

La Justicia de Jujuy ha dictado una condena de 15 años de prisión para Ricardo Quiroga, conocido como "Cocó", el sacerdote acusado de abusar sexualmente de una niña de 10 años en octubre de 2020.

El Tribunal en lo Criminal Nº 3, compuesto por los jueces Ana Carolina Pérez Rojas (presidenta del debate), Pamela De Las Cruces y Mario Ramón Puig, emitió la sentencia durante la jornada de este martes tras encontrarlo culpable del delito de "abuso sexual con acceso carnal doblemente calificado por ser cometido por dos personas y ser miembro de un culto religioso".

Además de la condena de prisión, Quiroga ha sido inhabilitado de sus funciones sacerdotales por el período que dure la condena. La pena deberá ser cumplida en una cárcel común, ya que los magistrados rechazaron el pedido de prisión domiciliaria presentado por la defensa del acusado.

En el mismo juicio, María Cielo Regazzoni fue condenada a 10 años de prisión como partícipe necesaria en el delito. Regazzoni, quien se encontraba en libertad, fue detenida de inmediato y trasladada al Servicio Penitenciario.

Tras el fallo, se informó que se tomarán muestras genéticas de ambos condenados para incorporarlas al Registro Nacional de Datos Genéticos. Por otro lado, Leandro Torres Barrozo, el segundo acusado de haber participado en el abuso, fue absuelto por el beneficio de la duda.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Mamushka

    15 años?????? de por vida deberia ir preso !!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales