Condenaron a un cura acusado de hacer lo peor a un jovencito en la iglesia
El caso fue llevado a juicio tras su detención en marzo de 2024.
El sacerdote Daniel Armando Martín Bustamante fue condenado a nueve años y seis meses de prisión por abusar sexualmente de una joven en la parroquia Nuestra Señora de Fátima, en Lomas de Zamora.
La sentencia fue dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de la localidad bonaerense, luego de que Bustamante fuera detenido en marzo de 2024 y declarado culpable de "abuso sexual agravado con acceso carnal" y "abuso sexual gravemente ultrajante", en el contexto de violencia de género y por haber sido cometido por un ministro de culto.
El fiscal Hugo Carrión había solicitado una pena de 18 años de prisión e inhabilitación de por vida para el sacerdote, mientras que la defensa de Bustamante había solicitado su absolución.
El caso causó conmoción en la comunidad y subraya la importancia de llevar ante la Justicia a quienes cometen abusos dentro de instituciones religiosas.
Odio a los curas son todos unos degenerados, depravados. Y la gente tonta que va a confesarse con un tipo que ni conocen...
Ver más