Condenaron a salteño por intentar robarse un aire acondicionado
Por otro lado, el malviviente defecó en su jardín. Fue sorprendido por el dueño de casa.
César Ariel Quipildor fue condenado a 8 meses de prisión de ejecución condicional tras un juicio abreviado llevado a cabo por el fiscal penal 1 en feria, Pablo Paz. El hombre fue hallado culpable del delito de hurto con escalamiento en grado de tentativa. La jueza de Garantías 8, Claudia Puertas, también dispuso que se le impusiera la prohibición de acercamiento y contacto personal con la víctima.
El hecho ocurrió el 28 de diciembre en una vivienda del barrio Grand Bourg, donde Quipildor intentó robar partes de un aire acondicionado. Según la denuncia, el propietario de la casa, que se encontraba descansando, escuchó ruidos en el pasillo y sorprendió al acusado intentando sustraer las piezas con una punta de hierro. Ante esta situación, el dueño de la casa inmediatamente alertó al Sistema de Emergencias 911.
El acusado fue detenido en la vía pública mientras llevaba consigo la punta de hierro que utilizó en su intento de robo. Aunque el propietario verificó que no faltaban objetos ni se habían producido daños significativos en su vivienda, constató que Quipildor había defecado en su jardín.
El fiscal Pablo Paz remarcó que la condena impuesta incluye medidas estrictas para proteger al damnificado y evitar que el acusado cometa nuevos delitos.
Comentarios