Condenaron a dos chorros por el robo de una moto en Tartagal
Desde la Sala II del Tribunal de Juicio de Tartagal confirmaron la pena que recibirán los dos hombres. La rápida acción de la Policía permitió avanzar en la investigación.
La Sala II del Tribunal de Juicio de Tartagal condenó a Leonardo Bernel y Germán My por el robo de una moto. El fiscal penal N.º 2, Rafael José Medina, representó al Ministerio Público Fiscal en el juicio abreviado.
Según la sentencia dictada por la jueza Asusena Margarita Vázquez, Bernel recibió una pena de 3 años de prisión de ejecución condicional y deberá cumplir reglas de conducta. En tanto, My fue condenado a 3 años de prisión efectiva y declarado reincidente debido a sus antecedentes penales.
El nuevo episodio de inseguridad ocurrió cuando ambos chorros transitaban por la ciudad y notaron la motocicleta estacionada al frente de una clínica sin seguridad aparente. Aprovecharon la oportunidad, la robaron y se escaparon en ella.
Tras la denuncia del propietario, la Policía inició una rápida investigación que permitió identificar a los responsables y detenerlos. Finalmente, el vehículo fue recuperado y devuelto a su dueño. Los hechos de inseguridad siguen tocando a los salteños que cada vez deben tomar más medidas de seguridad para proteger sus bienes y hogares.
Comentarios