Caso Franco Centurión: condenador a cinco policías por maltratos
Eran nueve efectivos imputados. La pena que deberán cumplir.
Durante la jornada de este martes, se realizó un careo entre un testigo y tres de los acusados, solicitado por la defensa en el juicio contra nueve policías de Tartagal. Durante la tarde, el fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Ariel Vega, solicitó la condena para los involucrados. El proceso judicial, llevado a cabo ante la Sala I del Tribunal de Juicio, juzga a Julio César Martínez y Cristian Adrián Vargas por los delitos de vejaciones, severidades y omisión de deberes de funcionario público en perjuicio de Franco Centurión.
Según lo presentado por el fiscal, los policías acusados habrían dispensado un trato denigrante a la víctima, obligándolo a desnudarse y sometiéndolo a burlas humillantes. Vega solicitó una pena de tres años de prisión condicional, inhabilitación especial y una multa para los acusados Martínez y Vargas. Por su parte, la querella exigió una condena de cinco años de prisión efectiva, mientras que la defensa pidió la absolución.
El juez Reynaldo Burgos, en su veredicto, impuso una condena de dos años de prisión condicional e inhabilitación especial para Vargas y Martínez. Además, absolvió a ambos del delito de omisión de deberes de funcionario público. A otros imputados, como Flores, Espinoza y Borja, se les impuso una multa e inhabilitación para ejercer cargos públicos por un año, quedando absueltos del delito de severidades por el beneficio de la duda.
Te estamos esperando chiquita
Ver más
Todo normal, como son policías, bien por la injusticia
Ver más