Salteño intenó robar una finca y terminó regalándose: así lo agarraron
Un hombre de 29 años fue sentenciado a 1 mes y 15 días de prisión efectiva por el robo de un electrificador y un intento de robo en otra propiedad.
Un hombre de 29 años fue sentenciado a 1 mes y 15 días de prisión efectiva por ingresar a robar en dos propiedades rurales. En uno de los casos, sustrajo un electrificador de una finca en la que había trabajado, y en el otro, fue sorprendido por un empleado mientras cometía el robo. La jueza Claudia Puertas lo declaró reincidente por primera vez y ordenó el pago de costas.
El fiscal penal de Rosario de Lerma, Daniel Alejandro Escalante, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia flexible y multipropósito donde Jonathan Gastón Aguilar fue condenado por los delitos de hurto simple y robo simple en grado de tentativa.
Con la presencia de las partes, la jueza de Garantías 8, Claudia Puertas, impuso al acusado la pena de 1 mes y 15 días de prisión efectiva, además del pago de costas, tras declararlo autor material y penalmente responsable de los delitos mencionados.
Asimismo, la Justicia lo declaró reincidente por primera vez, conforme al artículo 50 del Código Penal.
La intervención de la Fiscalía se originó a partir de dos denuncias policiales registradas en diciembre de 2024, ambas relacionadas con robos en fincas de la zona.
Comentarios