Ahora

Se pasó de copas y terminó con la vida de una pareja tras atropellarlos

Martín González fue condenado a 12 años de prisión por atropellar y a Roberto Núñez y Mariana Juárez en Mar del Plata.

El juicio por el trágico accidente en Mar del Plata que le costó la vida a Roberto Núñez (32) y Mariana Juárez (40) llegó a su fin con la condena de Martín González (40). Este jueves, el tribunal compuesto por los jueces Juan Manuel Sueyro, Fabián Riquert y Federico Wacker Schroder, sentenció a González a 12 años de prisión por el delito de "doble homicidio simple con dolo eventual" y lo inhabilitó para conducir por 10 años.

El accidente ocurrió el año pasado cuando González, conduciendo a unos 180 kilómetros por hora y bajo los efectos del alcohol, perdió el control de su vehículo y atropelló a la pareja que circulaba en moto. Durante el juicio, se supo que González había consumido una botella de cerveza y tres medidas de whisky antes de manejar. En la primera audiencia, el acusado pidió perdón y admitió que había tomado "la peor decisión" de su vida, expresando remordimiento por lo sucedido.

Testigos clave declararon en su contra, describiendo cómo vieron a González cruzar cuatro semáforos a toda velocidad y cambiar de carril bruscamente. Una testigo relató que su auto se sacudió al ser adelantado por González, señalando el peligro evidente de su conducción.

El pedido de la fiscalía y la querella era de 16 años de prisión, pero finalmente se dictó una pena de 12 años. Desde el momento del hecho, González permaneció detenido en la Unidad Penal N°44 de Batán. 

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales