Esta gente nos representa

Hasta las manos: pidieron juicio para el concejal salteño acusado de abuso

Se trata de Lucas Tevez, quien zafó de la destitución hace unas semanas.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Lucas Federico Tevez es el concejal que mantiene su banca pese a tener una denuncia por abuso sexual en su contra. Ahora va camino a ser juzgado por la misma causa, según confirmó la fiscala penal de Violencia de Género y Delitos contra la Integridad Sexual de las Personas de Orán, María Soledad Filtrín Cuezzo.

La Fiscala requirió el juicio contra Tévez una vez que el Juzgado de Garantías 1 de Orán, cumplió el viernes pasado con lo ordenado por el Tribunal de Impugnación, de entender y proveer el escrito de constitución de Actoría Civil presentado por la víctima. De esa forma, desapareció el obstáculo que impedía el avance de las actuaciones y este lunes, pudo formalmente solicitar el juicio contra el acusado, de 34 años.

La intervención de Filtrín Cuezzo inició a partir de la denuncia de D.Y.G,. el 24 de noviembre último, en la que indicó que en oportunidad de prestar sus labores en la oficina de prensa del Concejo Deliberante la ciudad de Orán, una mañana sufrió tocamientos en zonas pudendas. La mujer denunció que los tocamientos iniciaron en febrero de 2020 y ocurrieron hasta días antes del día 11 de noviembre del mismo año.

En esta última fecha, la víctima también manifestó haber sufrido actos de discriminación y de violencia laboral. Justamente, en su requerimiento, la funcionaria del MPF destacó el valor del testimonio prestado por la víctima. Es que en oportunidad de ser convocada a la Fiscalía a raíz de una denuncia efectuada en sede policial el 12 de noviembre de 2020, por supuesta Violencia de Género -a la luz del ámbito de aplicación de la Ley 7888 y en la que intervino el Juzgado de Violencia Familiar y de Género, a cargo de la jueza Maidana Vega-, dicha denuncia obró como efecto disparador en la visibilización del hecho posteriormente investigado, de abuso sexual simple continuado.

Por los hechos de violencia, la Jueza dispuso medidas de abstención de ejercer hechos de violencia en perjuicio de la víctima y también capacitación en materia de violencia de género para funcionarios del Cuerpo Deliberativo.

Según consta en las actuaciones, los tocamientos sucedieron en numerosas oportunidades y en ocasión de encontrarse la víctima a solas con el acusado Tévez. Describió también que el imputado aprovechó la intermitencia del funcionamiento del Concejo Deliberante, por la situación de pandemia por Covid -19.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • EL GAUCHO LUNARI

    Que culeao!!!la hizo mal el coya ,no supo hacer bien a la mina, yo soy profesor en un colegio y me las culeo a todas las pendejas y sin problema...la táctica esta en tenerla bien contenta y hacerla reír todos los días y dándole matraca...

    Ver más

    Responder
    • El Gaucho Lunari

      Yo soy el verdadero gaucho Lunari y ya no trabajo, estoy jubilado. Si fuera profesor en algún colegio, ¿en qué momento podría hacer tantos comentarios como lo hago? Estoy todo el día comentando desde mi casa.

      Ver más

      Responder
  • MarcoPolo

    Antes de prejuzgar porque no se preguntan de ambos lados que paso?... y si realmente no sucedió nada de lo que la chica dice? sin evidencias y solo con el relato de la chica pretenden juzgar y condenar a una persona? porque sabemos que los informes psicológicos del juzgado son una farsa. UNA VERGUENZA LA JUSTICIA DE SALTA

    Ver más

    Responder
  • Aldo

    y sigue siendo consejal... no que era para que hacerse candidata...no esta en ninguna lista

    Ver más

    Responder
  • Y que gran puta esperan

    Para sacarlo cagando del consejo deliberante!!!O van a seguir pagando un sueldo a un degenerado y depravado hdp?????

    Ver más

    Responder
    • El Gaucho Lunari

      Una amiga me contó que subió a un ascensor con tu mamá. Mi amiga dijo: "¡puf, qué olor a pija que hay aqui!" Y tu mamá dijo: "perdoname, se me escapó un eructo".

      Ver más

      Responder
  • El Gaucho Lunari

    Desde febrero hasta noviembre. Sin decir nada. Sin protestar. Cuando él la tocaba decía: "ahí, un poquito más arriba, en el clítoris, papi, ah, aahhhh, ¡qué rico!". En noviembre hace la denuncia porque ya encontró otro que la haga gozar mejor a la guacha puta. La acción civil es para sacarle guita al calentón. Aunque usted no lo crea.

    Ver más

    Responder
    • Ana

      Pobre gaucho es una mezcla de espermatozoides por eso es tan ignorante

      Ver más

      Responder
      • El Gaucho Lunari

        El veneno de la araña mata a la lagartija; qué veneno tendrá tu concha, que me acalambra la pija.

        Ver más

        Responde a @Ana
        Responder
    • Jo...Jo...Jo

      A Lunari su madre le dijo que era bebé de probeta, "probéta...ntas", no sé quién es.

      Ver más

      Responder
      • El Gaucho Lunari

        Conmigo no te hagás el banana, porque anoche, en la misma cama, me las cagué culiando a tu hermana, a tu hija, a tu mujer y a tu mama.

        Ver más

        Responde a @Jo...Jo...Jo
        Responder
    • .

      ASÍ LA TOCABAN A TU MADRE EN EL BAJO CHICO, BOLUDO.

      Ver más

      Responder
      • El Gaucho Lunari

        CERRÁ EL HOCICO, PERRO SANOSO HIJO DE UNA PERRA ALZADA.

        Ver más

        Responde a @.
        Responder
  • MUJER

    vamos ......... aqui hay gato GATO GRANDE ENCERRADO. SE LO SIENTE A LA DISTANCIA. SOY MUJER Y SI NO TE GUSTA NO TE GUSTA DESDE LA PRIMERA VEZ Y LO GRITAS SIN ASCO

    Ver más

    Responder
    • El Gaucho Lunari

      Buen el comentario. Así son las mujeres. Cuando no les gusta lo que les hace un tipo, en el acto hacen quilombo estilo Israel-Gaza. Y cuando les gusta, se quedan calladas dos años, para después denunciar y cobrar en efectivo.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales