Grooming: las cuatro etapas para saber si tu hijo o hija está siendo víctima
La fiscal especializada en ciberdelincuencia, Sofía Cornejo, explicó cómo es el modus operandi.
El Grooming es un ciberdelito, que consiste en el acoso sexual de una persona adulta a una niña, un niño o un adolescente por medio de internet o cualquier dispositivo conectado. Al respecto, la fiscal Sofía Cornejo, explicó cuáles son las cuatro etapas que se dan en este delito para poder prevenir y evitar que haya más víctimas.
La primera es el contacto, donde el adulto generalmente se hace pasar de manera anónima por alguien menor para establecer un contacto con la víctima. Esto se da de manera engañosa. La segunda parte se da a través de generar confianza, sacar datos y crear un vínculo de amistad o incluso de noviazgo.
De esta manera, el 'groomer' logra conseguir hasta fotos íntimas de su víctima que suelen ser utilizadas en redes de pedofilia. En algunos casos, llegan a concretar un encuentro y ahí es cuando la víctima se percata que no era la persona que creía. Puede llegar a haber un abuso o pasar a mayores. Ahí el Grooming se concreta.
Para denunciar, se recomienda acercarse a la Fiscalía, comisaría o dependencia más cercana. También se suma la denuncia de manera digital en www.denunciasweb.gob.ar.
La nota completa:
El único mérito de esta chica es ser sobrina del gordo ladri. Que mal estamos
Ver más
lo que es ser acomodada, la pobre no tiene idea la importancia que tiene la fiscalia que representa. M parece que ni los personajes de buenos Aires que llegan la proxima semana podran darle orientacion.
Ver más