Cómo pasa sus días en la cárcel el presunto asesino de Catalina Gutiérrez
Néstor Soto contó que después de una videoconferencia con su abogado de oficio fue amenazado de muerte.
Al cumplirse una semana del brutal asesinato de Catalina Gutiérrez, la joven estudiante de arquitectura, el abogado de Néstor Soto, único detenido por el crimen, denunció que su cliente ha recibido amenazas de muerte en el penal de Bouwer, donde se encuentra recluido.
Soto, amigo de la víctima de 21 años, la estranguló el pasado miércoles y abandonó su cuerpo en el auto con el que ella había ido a recogerlo para encontrarse con amigos. Tras confesar el crimen, fue detenido en el penal de Bouwer, donde ahora su abogado asegura que ha sido amenazado.
"Ayer su mamá fue a visitarlo y luego nos informó sobre algunas cuestiones relacionadas con su integridad psicofísica, por lo que nos dirigimos al penal", explicó Gastón Schönfeld, abogado de Soto, en diálogo con Arriba Córdoba (El Doce).
"Ha sido amenazado de muerte dentro del penal. Es algo extraño porque está alojado en un lugar transitorio por seguridad y aislado de otros reclusos", especificó Schönfeld.
Según el relato de Schönfeld, Soto contó que después de una videoconferencia con su abogado de oficio, fue amenazado de muerte por personas que se cruzó al salir del sector donde se encontraba. "Entendemos los esfuerzos por proteger su integridad, pero eso no lo exime de haber recibido una amenaza contra su vida", añadió Schönfeld.
El abogado informó que las amenazas provinieron de dos internos del penal, aunque aún no han sido identificados. Las autoridades ya han sido alertadas sobre la situación. "Protegerlo es una parte importante de este proceso", remarcó Schönfeld, y subrayó que Soto tiene derecho a un juicio justo.
En los próximos días, Soto, acusado de homicidio calificado por alevosía y violencia de género, deberá brindar declaración indagatoria ante el fiscal José Mana. Sin embargo, aún no se ha confirmado la fecha.
Schönfeld también indicó que, "por consejo técnico", Soto no colaborará con la pericia interdisciplinaria ordenada por Mana. La defensa espera acceder cuanto antes a los detalles del expediente, que incluye "pruebas contundentes" contra Soto, como testimonios, filmaciones y geolocalizaciones.
El principal objetivo es determinar si Soto actuó solo o si hay otros involucrados en el crimen. El secreto de sumario se levantará cuando Soto declare ante el fiscal de la causa.
Su fin a llegado quebranto uno de los 10 mamdamientos y el mas sagrado no mataras, por eso su unico destino es el infierno donde dia a dia vivira con ese trauma causado por el mismo por eso se dice q solo el infierno existe sino uno lo crea y para el ya ahi uno, solo la maldad q el tiene terminara atrayendo mas maldad que acabara con su vida.
Ver más