Colectivero atropelló y mató a un joven después de pasar un semáforo en rojo
El colectivero Matías Nahuel Villagra fue condenado a cuatro años de prisión por el homicidio culposo de Emiliano Villavicencio, un joven que murió tras ser atropellado en Lomas de Zamora en septiembre de 2022.
El colectivero Matías Nahuel Villagra fue condenado este viernes a cuatro años de prisión efectiva por el homicidio culposo agravado de Emiliano Villavicencio, un joven de 26 años que perdió la vida el 15 de septiembre de 2022 en un accidente ocurrido en la intersección de Colombres y Monseñor Piaggio, en Lomas de Zamora.
El fatal siniestro ocurrió alrededor de las 20:36 cuando Villavicencio, que regresaba a su casa en moto después de jugar al pádel con amigos, fue atropellado por un colectivo de la línea 338 de la empresa Costera Criolla. En ese momento, el semáforo en la intersección estaba en rojo para el colectivo, pero el conductor pasó a alta velocidad y embistió al motociclista, quien fue lanzado al suelo y quedó tendido sobre la vereda. El colectivero frenó unos metros más adelante.
En los videos registrados por cámaras de seguridad, se observa que un auto que venía en sentido contrario frenó debido al semáforo en rojo, mientras que Villagra aceleró y pasó sin detenerse. A lo largo del juicio, se presentó la declaración de una pasajera que afirmó que el colectivero había acelerado cuando el semáforo ya estaba en amarillo, y advirtió que podría matar a alguien si no reducía la velocidad.
Villagra había sido condenado previamente a tres años y dos meses de prisión en un juicio abreviado, pero esta sentencia fue anulada tras una apelación del acusado. El nuevo juicio concluyó con la condena a cuatro años de prisión, además de una inhabilitación de ocho años para manejar. La fiscalía había solicitado cuatro años de cárcel, mientras que la abogada de la familia de la víctima pidió una pena mayor.
Comentarios