Aberrante es poco

Cobró una indemnización por despido y apareció sin vida de la peor manera

Las escenas que encontraron los investigadores, levantan las peores sospechas.

Un violento hecho conmocionó a la localidad de San Pedro en Buenos Aires, este lunes por la mañana, cuando el cuerpo de Aquiles Castañarez Mateos, de 33 años, fue hallado sin vida en su casa ubicada en la calle Emilio Frers 320. La investigación preliminar apunta a un homicidio en ocasión de un robo, y las autoridades analizan si la reciente indemnización que cobró la víctima pudo haber sido el móvil del ataque.

La emergencia se desató tras recibir una llamada al 911 que alertaba sobre un incendio en la vivienda. Al llegar, los bomberos observaron que el fuego ya había sido parcialmente controlado, pero dentro del domicilio se encontró el cuerpo de Castañarez Mateos.

El licenciado en Recursos Humanos, que trabajaba en una empresa local de mermeladas, presentaba signos de haber sido agredido y de haberse defendido, evidenciados por la particular posición en la que fue hallado: recostado sobre una mesa y envuelto en un colchón. Las pericias iniciales señalan que el incendio se concentró en la zona donde se encontraba la víctima, lo que sugiere que pudo haber sido provocado para eliminar evidencias.

A tan solo ocho cuadras de la escena del crimen, en la calle Belgrano al 2200, la Policía Bonaerense encontró el Toyota Etios blanco de la víctima, completamente incinerado. Los investigadores consideran que tanto el incendio en la vivienda como el del automóvil pudieron ser acciones intencionadas para borrar pruebas y dificultar la labor forense. Asimismo, se presume que los agresores habrían huido en el mismo vehículo y lo habrían abandonado tras prenderle fuego.

La fiscal María Del Valle Viviani, bajo la supervisión de la fiscal general de San Nicolás, Sandra Bicetti, lidera la investigación, que se enmarca en la hipótesis de un homicidio en ocasión de robo. Peritos de la Policía Científica se encuentran trabajando en el lugar del delito y en el vehículo incendiado para recabar todas las evidencias que permitan reconstruir los hechos. Además, las autoridades han solicitado imágenes de cámaras de seguridad de la zona para identificar a los posibles agresores.

Entre los datos que captaron la atención de los investigadores se encuentra el hecho de que Castañarez Mateos había cobrado recientemente una indemnización. Este detalle podría haber influido en el móvil del ataque, al aumentar el interés de los delincuentes por disponer de una suma de dinero accesible a través de la víctima.

Aquiles Castañarez Mateos era hijo de una docente local y de un ex policía, condenado en 2012 por la muerte de un joven en 2005. Habiendo cursado estudios en Rosario, el joven había decidido regresar a San Pedro, donde se desempeñaba profesionalmente en el área de recursos humanos. Su reciente indemnización, sumada a sus antecedentes familiares, ha generado diversas interrogantes en el contexto de la investigación.

La autopsia, que se llevará a cabo en San Nicolás, será fundamental para determinar la causa exacta de la muerte y para descartar o confirmar la hipótesis del incendio como método para ocultar pruebas. Mientras tanto, la comunidad de San Pedro espera respuestas claras sobre este violento suceso que dejó una profunda marca en la localidad.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • uh

    AJUSTE DE CUENTAS CON LA SICARIADA DE LOS EMPRESARIOS

    Ver más

    Responder
  • aja

    y como seria aparecer sin vida de la mejor manera ???

    Ver más

    Responder
  • Deadpool

    Que pasa buenos aires

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

Utilizamos cookies propias y de terceros para recordar tus datos de inicio de sesión, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si continúas navegando aceptás su uso. Para más información consultá las Políticas de Privacidad