Tremendo

Ni las naranjas se salvaban: así agarraron a una banda de chorros en Salta

Hubo un megaoperativo y varios allanamientos.

La Policía de Salta logró desarticular una banda delictiva que se dedicaba al robo de cítricos en varias localidades del departamento Orán. Este importante operativo se llevó a cabo ayer, tras recibir múltiples denuncias de productores de la zona, quienes se vieron afectados por las actividades ilícitas del grupo.

En el marco de la causa por Robo en Poblado, se realizaron 14 allanamientos simultáneos en diferentes puntos de Orán. Durante estos procedimientos, varios miembros de la organización fueron detenidos, quienes utilizaban vehículos para robar miles de kilos de cítricos de las fincas locales

Este golpe a la delincuencia se produjo luego de que semanas atrás, en Pichanal, se arrestara a siete personas involucradas en delitos similares, también vinculadas al robo de cítricos, en el que se secuestró un camión con productos robados.

El esfuerzo por desarticular esta banda delictiva surge tras una reunión realizada el 27 de agosto entre el ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Domínguez, y el diputado Nacional, Pablo Outes, con los damnificados. En este encuentro, los productores de cítricos de Orán expresaron su preocupación por la creciente ola de robos. Domínguez aseguró que se reforzaría el trabajo investigativo en la Unidad Regional 2 y 8, enfocándose especialmente en las áreas rurales del departamento.


Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

Utilizamos cookies propias y de terceros para recordar tus datos de inicio de sesión, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si continúas navegando aceptás su uso. Para más información consultá las Políticas de Privacidad