De terror

Chorros balearon a un comisario para robarle: lo dejaron sin nada

El policía tuvo que ser derivado al hospital para que le realicen las curaciones.

Un violento episodio de inseguridad se vivió en la localidad bonaerense de Castelar, donde un grupo de cinco delincuentes interceptó a un comisario de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. En el hecho, el efectivo fue baleado en la pierna al intentar defenderse.

El hecho ocurrió en la intersección de las calles Mitre y Aristóbulo del Valle. La víctima, identificada como Marcos Gustavo Cortina, de 48 años, pertenece a la División Análisis Delictual de la Policía porteña.

Cortina conducía una moto Honda CG 650 blanca cuando fue abordado por los asaltantes, quienes lo obligaron a detenerse apuntándolo con un arma. Según fuentes de la investigación, el comisario intentó alejarse para defenderse, pero uno de los delincuentes le disparó en la pierna antes de que pudiera utilizar su arma reglamentaria.

Tras el disparo, los agresores robaron el arma y la motocicleta de la víctima, huyendo del lugar.

Un llamado al 911 alertó a las autoridades. El comisario fue trasladado en un patrullero al Hospital de Morón, donde recibió las primeras curaciones. Luego fue derivado a otro centro de salud, donde se confirmó que se encuentra fuera de peligro.

El fiscal Fernando Siquier Rodríguez, de la Fiscalía Nº 6 de Morón, ordenó un relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona y la presencia de peritos en el lugar para recabar pruebas que permitan identificar a los asaltantes.

El caso fue caratulado como "robo agravado por el uso de arma de fuego".

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales