Brutal operativo: dos choferes detenidos por la agresión a Berni exigen seguridad
El miércoles por la noche fueron detenidos, en un megaoperativo en conjunto de las policías de la Ciudad y la Bonaerense.
Durante la noche del miércoles fueron detenidos los choferes Jorge Oscar Galiano y Jorge Ezequiel, por orden de la jueza Luisa María Escrich, titular del Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas Nº 20 en el marco de la investigación abierta por las agresiones recibidas por el ministro de seguridad bonaerense Sergio Berni, el lunes pasado.
En reclamo de la "inmediata liberación" de los detenidos, se decretó un paro en 6 líneas de la zona oeste del Gran Buenos Aires. Familiares y compañeros de trabajo denunciaron la brutalidad del operativo policial y crece el repudio ante este ataque. Todo el barrio de uno de los choferes detenidos dijeron que "se lo llevaron como un delincuente. Son de buena familia y gente trabajadora"
"En principio, el paro es hasta la medianoche de hoy, pero se ratificará en una asamblea. También hay intención que se sumen trabajadores de otras líneas de la zona", le informó el delegado gremial Salvador Strazzeri a Télam.
Además de las detenciones, fueron allanadas oficinas de la empresa, donde fueron secuestrados legajos de los trabajadores, quienes se encuentran en ese momento concentrados y movilizados para decidir los pasos a seguir.
Al poco tiempo de las detenciones, comenzaron a conocerse las expresiones de repudio contra semejante ataque contra los trabajadores. No puede ser que la respuesta por parte de la Justicia y de los Gobiernos, tanto de Larreta (Ciudad) como de Kicillof y Berni (Provincia), sea la persecución y criminalización hacia ellos.
Vale recordar que Daniel Barrientos, de 65 años de edad, fue asesinado de un disparo en el pecho en un intento de robo mientras conducía un colectivo en la madrugada de este lunes. A partir de ese trágico hecho, sus compañeros de trabajo estuvieron realizando paro de actividades y concentraciones.
En ese marco es que se produjo la agresión a Berni, una expresión más del hartazgo y bronca que se vive por abajo ante la profundización de la crisis social.
culiao eso te pasa por pegarme
Ver más
Y bueno, todos son machotes cuando estan en patota. Que los metan en cana por varios años.
Ver más
La cagada no te la saca nadie Berni, maricon bancatela que no sos pesao tirado a rambo jajajajaja putito.
Ver más
Puro circo,quieren desviar la atención,se quieren victimizar y que se olviden de la verdadera víctima
Ver más
Cuando pensas que un funcionario peronista no puede caer mas bajo viene alguno y te sorprende
Ver más