Dolor absoluto

Chocaron y mataron a una pareja que viajaba en moto

Melany Guzmán (22) y Mauro Garayo (21) fueron colisionados por una Renault Kangoo.

La situación judicial de Johnny Meneses Huaman, el conductor que atropelló y mató a Melany Guzmán (22) y Mauro Garayo (21) en José C. Paz, podría complicarse aún más. La defensa de la familia Guzmán solicitará que la causa pase de "homicidio culposo" a "homicidio simple con dolo eventual", lo que incrementaría la pena de 2 a 5 años de prisión a un rango de 8 a 25 años.

El accidente ocurrió el sábado por la noche en el B° Yeipora, sobre la calle Luis María Drago, cuando Hauman, manejando una Renault Kangoo, cruzó de carril a alta velocidad para sobrepasar otro vehículo. En su maniobra impactó de frente contra la moto en la que viajaban las víctimas.

Tras el choque, se constató que el conductor tenía 1.9 gramos de alcohol por litro de sangre, casi cuatro veces el límite permitido. Su camioneta se incendió tras el impacto y quedó completamente destruida.

El relato de una tragedia

Mauro había terminado de trabajar esa tarde y, como cada sábado, salió en su moto para encontrarse con Melany. La pareja nunca llegó a destino.

Marcela, hermana de Melany, describió el dramático momento en que llegó al lugar del accidente. "Me llaman por teléfono y me dicen que mi hermana había chocado. Cuando llegamos, había un incendio. Una camioneta envuelta en llamas. Corrimos hacia el lugar porque no nos dejaban pasar con el auto", relató a Arriba Argentinos.

En medio del caos, Marcela se encontró con la moto de su hermana prendida fuego y, a pocos metros, el cuerpo de Melany. "Ella voló tres metros por el impacto. Una persona se me acercó y me dijo: ‘no la toques, Melany ya no está acá'", recordó con dolor.

El cuerpo de Mauro estaba tendido a unos quince metros del de su novia. Ambos llevaban casco, pero estos quedaron destrozados por el impacto. "Mi hermana murió en el acto", afirmó Marcela.

Un conductor bajo custodia

Johnny Meneses Huaman está internado bajo custodia policial debido a las heridas sufridas en el choque, aunque se encuentra fuera de peligro. La Fiscalía N°4 de San Martín, que investiga el caso, busca determinar si el acusado tenía antecedentes.

Franco, otro familiar de las víctimas, destacó el estado de ebriedad del conductor. "No podía ni hablar, estaba muy borracho", señaló.

La familia de las víctimas se opone a cualquier posibilidad de excarcelación y pide justicia para que la tragedia no quede impune. Mientras tanto, la comunidad de José C. Paz permanece conmocionada por la pérdida de dos jóvenes que tenían toda una vida por delante.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Sole

    Siempre víctimas inocentes por culpa de un borracho. Ellos salen ilesos y destruen una flia.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales