Los estremecedores chats que se enviaron las asesinas de Lucio: "Me gustaría..."
Magdalena Espósito (madre de la víctima) y su expareja Abigail Páez fueron condenadas a prisión perpetua por el aberrante crimen.
Magdalena Espósito (madre de la víctima) y su expareja Abigail Páez fueron condenadas a prisión perpetua por el crimen de Lucio Dupuy (5). Con respecto al expediente de la causa, salieron a la luz las contundentes pruebas incriminatorias contra las dos mujeres que golpearon, torturaron y abusaron del menor.
A propósito, una de las más importantes de estas pruebas fueron las macabras conversaciones de WhatsApp entre las ahora condenadas a la pena máxima. Infobae accedió a la totalidad de las conversaciones.
En los intercambios de mensajes, que se profundizaron desde el 1° de octubre de 2021, un mes antes del asesinato de Lucio las mujeres hablaron de querer dar en adopción al niño, de las golpizas que le propinaban y de cómo les "molestaba" el nene. Su madre, varias veces, escribió "yo no lo puedo ni ver".
Antes de ser asesinado, Espósito y Cristian Dupuy, padre de Lucio, habían acordado que Lucio pasaría las vacaciones en General Pico con su familia paterna. Pero se les presentó un problema a Páez y a Espósito: tenían miedo de que el chiquito hablara y contara de las golpizas. Por lo tanto, planearon cómo "hacerlo quedar como un mentiroso".
La novia de la madre fue la que dio las indicaciones:
"Ahí está. Es un nene e inventa cosas para llamar la atención. Decile que te lo dijo la psicóloga. Que el necesita atención y entonces se va a los extremos para que le den bola. ¿Cuándo vas a entender que soy muy inteligente?", dijo.
Hay un último chat, quizás, el más brutal de todos. Magdalena y Abigail dialogan, a principios de noviembre, sobre cómo Lucio interfiere en su relación.
Ese día, Magdalena Espósito escribió: "Me pone en una situación incomoda en la que no quiero estar. Me gustaría hacerlo desaparecer".
La novia responde: "Ja, si lo habré pensado".
Esas malditas no merecen vivir
Ver más