No seas malo

Dos chantas se metieron al shopping y casi se llevan todo "gratis": así los vieron

Dos hombres de 26 y 27 años fueron detenidos tras realizar compras fraudulentas utilizando tarjetas virtuales.

Un intenso raid delictivo en un shopping de la avenida Bicentenario culminó con la detención de dos hombres, de 26 y 27 años, acusados de realizar compras fraudulentas utilizando tarjetas virtuales. El fiscal penal 4, Facundo Ruiz de los Llanos, ha imputado provisionalmente a ambos por la presunta comisión del delito de estafa en al menos tres ocasiones.

Los incidentes ocurrieron entre el mediodía y la tarde del 17 de septiembre. La primera denuncia llegó de una empleada de un local de accesorios electrónicos, quien notó que los números de DNI de los compradores no coincidían con los de las tarjetas utilizadas. Los acusados habían comprado un parlante por más de 380 mil pesos y luego regresaron para adquirir otro por más de 270 mil pesos.

La situación se tornó sospechosa cuando, minutos después, los hombres intentaron comprar un artículo en otro local de masajeadores por un valor superior a 170 mil pesos. En esta ocasión, intentaron manipular el posnet para completar la transacción, pero la encargada anuló la operación al recibir el aviso de la empleada del local anterior.

Además, se registró otra denuncia de un encargado de un local de accesorios para celulares, quien indicó que los hombres compraron un drone con una tarjeta virtual, sin presentar DNI. Más tarde, también adquirieron dos relojes pulsera por aproximadamente 350 mil pesos en una tienda de joyas, anotando el número del ticket en el momento de presentar la tarjeta.

Los sospechosos intentaron culminar su plan en un local de venta de celulares, donde intentaron comprar tres dispositivos por un total de 700 mil pesos, pero la encargada, alertada sobre su conducta, se negó a concretar la venta.

El Sistema de Emergencias 911 fue notificado de las maniobras, y rápidamente, personal policial y un guardia de seguridad iniciaron la búsqueda de los acusados. Durante la requisa de un automóvil relacionado, se encontraron varios objetos, incluyendo un reloj de hombre, golosinas, botellas de gin y vodka, y mercadería de supermercado.

En la audiencia de imputación, los hombres se abstuvieron de declarar. El fiscal Ruiz de los Llanos ha solicitado la prisión preventiva ante el Juzgado de Garantías, mientras se investiga el alcance completo de sus acciones delictivas.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales