[HORROR] El "turbio" negocio de un changuito: sus compañeras del colegio a los gritos
Un adolescente es acusado de falsificar contenido de sus compañeras del colegio. Todo un colegio está conmocionado por el caso.
Un grave caso de violencia conmocionó a los chicos del colegio San Agustiniano, en San Martín, donde un alumno de 15 años ha sido acusado de crear y vender imágenes subidas de tono de sus compañeras creadas con inteligencia artificial (IA). La denuncia fue presentada en agosto por un grupo de padres, quienes descubrieron el hecho a través de un compañero que se hizo pasar por comprador, logrando obtener el CBU y la identidad del estudiante responsable.
Según la denuncia, el joven utilizaba la plataforma Discord para crear grupos privados e invitaba a otros estudiantes a unirse a un chat. En este espacio, difundía fotos y videos de sus compañeras, que eran manipuladas digitalmente para simular desnudos. El grupo alcanzó la alarmante cifra de más de 8000 miembros, incluyendo tanto menores como adultos.
Florencia, madre de una de las víctimas, compartió detalles de cómo se destapó el caso. "Un compañero de él compró una carpeta y vio todo. Nos mostró las pruebas y con eso hicimos la denuncia", relató. Además, explicó que el acusado utilizaba las fotos de perfil de las chicas, quedándose solo con sus rostros mientras el resto de los cuerpos eran ajenos.
Hasta el momento, al menos 22 chicas han sido identificadas como víctimas de este delito, aunque se teme que haya más afectadas de otros colegios. "Cuando entré al grupo, había imágenes de muchas adolescentes, y los consumidores son mayores y menores", agregó Florencia, quien subrayó el impacto emocional inmediato que este caso ha tenido en las víctimas. "Mi hija está avergonzada, no quiere volver al colegio", lamentó.
Los padres están muy preocupados por la seguridad de sus hijas, temiendo que la situación pueda escalar. "Es muy grave, no podemos permitir que esto siga pasando", advirtió Florencia, mientras todos aguardan que las autoridades tomen medidas para proteger a las adolescentes y frenar este tipo de abusos.
Comentarios