Tocó perder

Cayó el chorro que afanaba ropa carísima del centro salteño

El malviviente fue sorprendido con prendas de hombre y mujer.

En un operativo conjunto, personal de la Dirección General de Investigaciones desarticuló una banda dedicada al robo de prendas de vestir, tras realizar allanamientos en los barrios Sanidad e Independencia. Los procedimientos permitieron la detención de dos personas y el secuestro de varios elementos relacionados con el delito.

La investigación comenzó luego de que una comerciante denunciara en octubre pasado la sustracción de ropa nueva de su local, ubicado en un paseo comercial. A partir de la denuncia, el Grupo Investigativo del Sector 1 del Distrito de Prevención 10 realizó un exhaustivo trabajo de campo que permitió identificar a los presuntos responsables del hecho.

Con las pruebas recolectadas, la Fiscalía Penal 3 solicitó los allanamientos correspondientes, que fueron autorizados por el Juzgado de Garantías 7. Durante las intervenciones, los agentes secuestraron diversas prendas de vestir y otros objetos vinculados a la causa.

Los procedimientos se llevaron a cabo con la colaboración de unidades especiales y efectivos de la Dirección General de Seguridad. Los detenidos, de 53 y 56 años, quedaron a disposición de la Justicia mientras avanza la investigación.

Las autoridades destacaron la importancia de la rápida denuncia de los comerciantes y el trabajo coordinado entre las diferentes dependencias para esclarecer este tipo de delitos. Los elementos recuperados serán devueltos a la víctima en los próximos días.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales