Era su propio jefe: cayó el influencer que estafó y ganó mil millones de pesos
Acusado de estafar a sus vecinos del country Barrancas de Iraola mediante un esquema Ponzi, habría defraudado más de 1000 millones de pesos.
Isaías Caballero, el influencer de 23 años acusado de estafar a vecinos del country Barrancas de Iraola en Berazategui, fue detenido en Ezpeleta tras un mes de intensos operativos. Caballero, conocido en redes sociales como "Isapoki", habría engañado a sus vecinos con un esquema Ponzi que prometía duplicar el dinero invertido en billeteras virtuales, estafando una suma cercana a los 1000 millones de pesos.
El joven, quien no tenía conocimientos sobre "trading", fue capturado en la casa de un amigo, vinculada a la venta de drogas, luego de que la fiscalía pidiera su detención. En sus redes, Caballero había intentado justificar los retrasos en los pagos, pero su promesa de devolver el dinero nunca se cumplió, lo que llevó a los afectados a protestar en la puerta de su casa.
El influencer, que contaba con más de 60 cuentas bancarias y movía más de 16 millones de pesos, estuvo brevemente detenido, pero luego quedó en libertad hasta que se ordenó su arresto definitivo. La investigación sigue en curso, con un prófugo, su hermano Sebastián Caballero, y otro socio detenido.
Comentarios