Monstruo fue borracho a la casa de su ex y armó un desastre: "Con un cable..."
El sujeto fue detenido y puesto a disposición de la Justicia. La mujer lo había denunciado por violencia de género.
Un sujeto fue detenido por la Policía luego de protagonizar un hecho alarmante en la residencia de su ex pareja, en el barrio General Paz, en la ciudad de Santiago del Estero. Según fuentes policiales, el hombre, de 42 años, había estado involucrado en una relación de diez años con la víctima, de 37 años, la cual terminó hace casi un año tras acusaciones de violencia de género que resultaron en su exclusión del hogar.
Desde la ruptura, la mujer enfrentó una constante serie de hostigamientos por parte de su ex pareja, a pesar de tener una orden judicial que le prohíbe acercarse. El domingo, alrededor de las 8 de la mañana, la mujer dejó su residencia y se dirigió a una clínica. Al regresar a su casa alrededor de las 4 de la tarde, se encontró con su ex pareja, quien visiblemente ebrio, se negaba a abandonar la vivienda.
El hombre la amenazaba, afirmando que la mataría y luego se suicidaría. La mujer, atemorizada por la situación, llamó de inmediato a la Policía, que llegó al lugar en cuestión de minutos. Los agentes intentaron entablar un diálogo con el hombre, pero este agarró un cable y amenazó con ahorcarse.
Afortunadamente, tras una negociación con las autoridades, el individuo desistió de su intento de suicidio, permitiendo que los oficiales lo sacaran de la vivienda y lo trasladaran a la comisaría.
La fiscal Cecilia Gómez Castañeda, al tomar conocimiento de la situación, solicitó una orden de detención contra el hombre, la cual fue concedida por la jueza de Género de forma inmediata.
La víctima fue acompañada por agentes policiales a la Comisaría 9ª, donde interpuso una denuncia formal contra su ex pareja. Esto ocurrió después de que el acusado ya había sido detenido y retenido en la dependencia policial.
Según publicó El Liberal, durante su declaración ante las autoridades, la mujer compartió los horrores que había vivido casi a diario desde la separación. El hombre, a pesar de haber sido excluido del hogar, seguía viviendo a pocas cuadras y hacía caso omiso de las órdenes judiciales que le prohibían acercarse o establecer cualquier tipo de contacto.
La fiscal Cecilia Gómez Castañeda planea imputar al hombre de 42 años con cargos de "Amenazas calificadas" y "Desobediencia judicial" y tiene previsto tomar su declaración indagatoria en el transcurso del día. Además, se informa que la Fiscalía acumulará las numerosas denuncias presentadas contra el acusado con el objetivo de buscar una condena ejemplar en su contra.
Comentarios