Que se haga justicia

Caso Jimena Salas: incorporan las nuevas pruebas y rechazaron un nuevo ADN

Los acusados enfrentan cargos de homicidio calificado por alevosía, ensañamiento y criminis causa.

En una jornada marcada por el debate legal, la Unidad Fiscal encabezada por los fiscales Mónica Poma, Leandro Flores y Gabriel González participaron activamente en una audiencia crucial este jueves. 

El evento, convocado por la Oficina de Gestión Judicial de Juicio y presidido por el juez Eduardo Sángari de la Sala II del Tribunal de Juicio del distrito Centro, tuvo como objetivo principal la evaluación de la prueba ofrecida por las partes en el caso contra Javier Nicolás, Adrián Guillermo y Carlos Damián Saavedra.

Los acusados enfrentan cargos de homicidio calificado por alevosía, ensañamiento y criminis causa, además de femicidio en el caso de Jimena Beatriz Salas, sumando tentativa de homicidio calificado para Javier Nicolás Saavedra.

Durante la audiencia, se debatió intensamente sobre la admisibilidad de la prueba, con la totalidad de la misma requerida por la Unidad Fiscal siendo aceptada. Destacando el riguroso cumplimiento de normativas y protocolos por parte del Cuerpo de Investigaciones Fiscales y sus profesionales en las diligencias realizadas.

Sin embargo, se rechazó la solicitud de prueba fotográfica y genética presentada por la defensa, considerándola reiterativa o sobreabundante. Ante esto, la Unidad Fiscal propuso la realización de una nueva extracción de muestras de uno de los acusados para su cotejo con resultados previos obtenidos en la escena del crimen en enero de 2017.

La jornada concluyó con este punto en debate, destacando la atención meticulosa a los detalles legales y procesales para garantizar un juicio justo y equitativo.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales