El clan Sena ya tiene prisión preventiva: se sabe en cuánto tiempo la mataron y dónde
Los investigadores que ayer pidieron la prisión preventiva para los siete imputados ubican en la escena a Emerenciano Sena, Marcela Acuña y su hijo César
El Equipo Fiscal Especial (EFE) encargado de investigar el femicidio de Cecilia Strzyzowski pidió ayer jueves la prisión preventiva de los siete detenidos por el crimen de la joven de 28 años que desapareció el 2 de junio pasado.
Los tres integrantes del clan Sena fueron acusados de homicidio agravado y premeditado, mientras que sus cuatro colaboradores, por encubrimiento.
También, delimitaron la franja horaria en que creen que se produjo el homicidio y marcaron la habitación de la casa del clan Sena donde Cecilia habría sido asesinada.
Cecilia ingresó 9.15 a la casa de los Sena. No volvió a salir. Para los fiscales que están al mando del expediente, Cecilia fue asesinada entre las 12.16 y las 13.01 del jueves 2 de junio pasado: o sea, en una franja de 45 minutos, dato que surge luego de analizar las cámaras de seguridad.
Este es un dato clave
A las 11.41 César ingresa a la propiedad con su celular, según las pericias. Sin embargo, a las 13.01, cuando sale, lo hace también con el teléfono de Cecilia. Los fiscales creen que para ese momento la víctima ya había sido asesinada.
En el documento del pedido de prisión preventiva, también se ubica el asesinato en un sector particular de la casa. En ese plano, presentado en esta nota, se puede observar que la vivienda en cuestión posee en la parte delantera dos grandes garages, un salón de estar de 5,50 x 3,20 metros, luego tres habitaciones con dos baños y en el fondo una cocina comedor con un depósito a la izquierda.
Para los fiscales, el crimen se dio en una habitación del medio, de ese cuarto es que se secuestraron la cama y el colchón con manchas de sangre en los últimos días.
Justamente, el rastro hemático hallado en ese colchó dio positivo a sangre humana, por lo que ahora buscarán ADN para cotejar con el de Cecilia.
No se sabe, se cree
Ver más