No me la contés

No olía nada bien: la policía paró una camioneta en ruta salteña y saltó la ficha

El hombre fue detenido en su "chata" cuando pasaba por un control policial.

En un operativo realizado esta madrugada, la Policía Rural y Ambiental de El Carril decomisó 70 ejemplares de pejerrey y sancionó a un hombre por atentar contra el ecosistema

El procedimiento tuvo lugar en la Ruta Nacional N° 68, a la altura del kilómetro 156, como parte de las acciones preventivas que la Policía lleva a cabo en todo el territorio provincial.

Durante un control rutinario, los uniformados encontraron una camioneta estacionada en la banquina. Al identificar al conductor y revisar la carga del vehículo, descubrieron que transportaba 70 pejerreyes. Además, el conductor no pudo presentar la licencia o permiso de pesca requerido.

Imagen ilustrativa, pejerreyes decomisados. 

La Unidad Fiscal Contravencional tomó intervención en el caso, disponiendo la infracción del conductor por atentar contra el ecosistema y ordenando el secuestro y decomiso de los peces.

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia recuerda a la comunidad que el Reglamento de Pesca Deportiva Temporada 2023-2024 establece que para realizar esta actividad es obligatorio contar con la documentación habilitante. Además, se debe respetar el cupo máximo de extracción para cada especie, que en el caso del pejerrey es de 20 unidades.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Chupao

    Qué hacen con los pescados. Por qué mejor no controlan los desmontes?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales