El tío de Loan, cada vez más complicado: renunció uno de sus abogados, los motivos
La causa podría dar un nuevo giro.
En un giro inesperado del caso de la desaparición del pequeño Loan Peña, Carlos García Soria, el segundo abogado de Antonio Benítez, renunció a la defensa del detenido, tío del niño desaparecido.
La noticia llega a más de 20 días de la desaparición de Loan y deja a Benítez sin defensa particular, habiendo ya renunciado previamente el equipo de abogados conformado por Jorge Monti y Marcelo Janson.
Según informó TN, la decisión de García Soria de abandonar la defensa de Benítez se debió a motivos económicos. Con esta renuncia, es probable que a Antonio Benítez se le asigne un defensor oficial, al menos de forma temporal. El periodista y criminólogo Ignacio González Prieto explicó que la situación de Benítez es complicada: "Benítez quema, es como si agarrás un hierro caliente y te quema. Por qué, porque desde la Justicia ordinaria, y ahora la Justicia federal, lo tienen apuntado a Benítez como el entregador de Loan, ese es el punto".
José Peña, padre de Loan, agradeció el apoyo del público que sigue la búsqueda de su hijo durante estas últimas tres semanas. En declaraciones a la prensa, José señaló a su hermana Laudelina, pareja de Benítez, como responsable de mentir sobre el paradero del niño.
"Creería que Laudelina tiene que hablar, que tiene que contar la verdad, nomás", expresó José, refiriéndose a la teoría de su hermana sobre un supuesto accidente de tránsito como "la peor mentira". Para José, su hijo sigue vivo y su hermana está encubriendo la verdad.
Loan Peña, de cinco años, desapareció hace más de 20 días y la investigación dio pocos resultados concretos. Antonio Benítez, junto a otros cinco detenidos, está bajo sospecha de posible "trata de personas". La renuncia de dos equipos de abogados en tan corto plazo resalta la complejidad y la gravedad del caso, que sigue siendo una prioridad tanto para la justicia ordinaria como para la federal.
Comentarios