Atención

Buscan a una joven de 20 años que desapareció hace 10 días

Su familia no volvió a saber de ella, y el Ministerio de Seguridad ha ofrecido una recompensa de $5 millones.

Sofía Delgado, de 20 años, lleva más de diez días desaparecida desde que el 30 de octubre salió de su casa en San Lorenzo, Santa Fe, con la intención de ir a un kiosco cercano. Su familia no volvió a saber de ella, y el Ministerio de Seguridad ha ofrecido una recompensa de $5 millones por información que ayude a encontrarla.

Sofía fue vista por última vez cuando salió con lo que tenía puesto. Sus padres denunciaron su desaparición, pero aún no se ha hallado ninguna pista concreta. En diálogo con TN, los abogados de la familia, Noelia Borletto y Fernando Virgili, confirmaron que "no hay datos concretos" sobre su paradero y que la investigación sigue varias líneas.

"Ella salió hacia un kiosco, de acuerdo a lo que le dijo a las hermanas. No tenemos datos de que se haya dirigido allí o haya llegado al comercio", precisó Borletto.

Uno de los últimos contactos de Sofía fue con su novio, Lázaro, pero las antenas de su teléfono dejaron de captar señal poco después, sin aportar más datos relevantes. La fiscalía ha entrevistado a familiares, amigos y personas cercanas, aunque aún no hay una línea concreta. No se han encontrado indicios de problemas familiares ni de que Sofía haya llevado algo adicional cuando salió de casa.

Aunque algunas cámaras de seguridad de la zona aún están pendientes de análisis, las ya revisadas no muestran a Sofía. "De ninguna surge la figura de ella. Sí hay una sospecha de un vehículo que habría circulado en el horario de la desaparición cerca de la casa de ella", explicó Borletto.

"No hay nada crucial que pueda suponer que ella se haya ido por voluntad propia o la hayan secuestrado. Los familiares nos dijeron que no era habitual en ella irse sin avisar y se entiende que ella quería volver a su domicilio", agregó la abogada.

En las últimas horas, la familia se reunió en la municipalidad de San Lorenzo con el ministro de Seguridad, quien anunció la recompensa de $5 millones. Además, se activó una brigada de búsqueda especializada y una línea de denuncias anónimas para recibir cualquier información relevante: 0800 444 3583.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales