Dos familias norteñas se agarraron y terminó con la muerte de un "angelito"
Tras una brutal pelea, el nene habría sufrido una fuerte pedrada.
El enfrentamiento entre dos familias de un barrio de Famaillá, Tucumán, terminó de la peor manera. Un niño de tres años falleció luego de recibir una pedrada en el pecho en medio de un salvaje enfrentamiento. La tragedia tiene una historia previa que ayuda a entender lo ocurrido en el barrio Nueva Baviera.
Jorge Luis Brandán y Giselle Jazmín Córdoba, hasta hace poco tiempo atrás, fueron pareja. Sin embargo, después de la separación, Giselle denunció a su ex por violencia de género. A raíz de esa situación, ambas familias quedaron enfrentadas. "Es conocido en este barrio la situación que existe entre los Brandán y los Córdoba. Donde pueden y cuando pueden se enfrentan. Sabíamos que esto terminaría mal, pero nunca con la muerte de un angelito que nada tenía que ver", sostuvo María Micaela García, una vecina.
Según confirmaron los investigadores bajo las órdenes de los comisarios Cristian Juárez, Diego Paz y Carlos Díaz, pasada las 20 horas, Giselle Córdoba, acompañada por otra mujer, se cruzó en el semáforo de la ruta 38 con dos hermanas de su ex pareja. Después de mirarse de manera desafiante e intercambiar insultos, terminaron a los golpes. "Cuentan que las Córdoba les dieron de lo lindo durante varios minutos. Que hubo un lindo lío porque nadie las podía separar", explicó Carlos Jiménez. Este hecho no fue denunciado, pero se logró reconstruir a través de testimonios.
Después del hecho, las hermanas Córdoba se dirigieron a su casa para contar a sus familiares lo sucedido. Un grupo de al menos 10 personas decidió ir hasta la casa de las agresoras para reclamar la agresión. Primero comenzaron discutiendo e insultándose. Querían tomar represalias contra Giselle, pero sus parientes salieron a defenderla. Según el expediente, al aparecer Giselle con un machete en mano, los agresores comenzaron a arrojarle piedras. Desafortunadamente, detrás de ella venía caminando el pequeño N.F.G., quien fue alcanzado por una de las piedras.
Los familiares del niño, al ver que había perdido el conocimiento, intentaron reanimarlo. Al no lograrlo, lo trasladaron al hospital de Famaillá, donde los médicos confirmaron que había perdido la vida.
"El personal de la comisaría de Famaillá se enteró de lo ocurrido cuando desde el hospital nos transmitieron la novedad", aseguró el comisario Marcos Goane, jefe de la Unidad Regional Oeste. "Al llegar al lugar descubrimos que se estaban registrando más incidentes. Los Córdoba buscaban vengarse de la muerte del pequeño. Se hizo todo un operativo de seguridad para controlar a los revoltosos, medidas que se mantienen", comentó el funcionario.
En medio de un clima de tensión, el auxiliar César Larry, siguiendo las instrucciones de la fiscal Mónica García, se presentó en el lugar para realizar las primeras averiguaciones. Confirmó no solo el historial violento entre ambas familias, sino también que había medidas de prohibición de acercamiento que no se respetaban. Según fuentes judiciales, la pelea entre las cuatro mujeres se inició porque las Brandán cuestionaron a Giselle por haber denunciado a su ex pareja.
Hasta el momento, hay seis personas detenidas. La Policía aprehendió a un joven acusado de haber arrojado la piedra que impactó en el cuerpo del pequeño. Fue identificado como César "Tati" Brandán, de 21 años, por su cabello teñido de gris. También fueron detenidos María Celeste (20), Débora (24), Brenda (26), Verónica (31) y Jorge Brandán (40). La situación procesal de estos últimos cinco se definirá en las próximas horas.
Salvajada y más..
Ver más