Alquilaron por Booking y pasaron las peores vacaciones: cuánto les deberán pagar
Reclaman más controles en las aplicaciones de alquileres temporarios. El caso sienta un antecedente.
No hay quien controle a las App de alquileres. Es así que la Sala D de la Cámara Nacional de Apelaciones lo Comercial condenó a Booking Argentina S.R.L. a pagarle $88.061,36 e intereses a una turista que había contratado un alojamiento en Brasil y que resultó estar en condiciones deplorables.
De este modo, la Cámara reconoció la responsabilidad de la firma, en su calidad de empresa controlada por la firma neerlandesa Booking BV, por los daños y perjuicios derivados de la contratación de un hotel que "no cumplía con los requisitos mínimos de seguridad, higiene y confort, propios para este tipo de hospedajes" contratado a través del citado sitio.
El 18 de enero de 2015, una mujer contrató a través de la plataforma de hospedajes una estadía vacacional en un hotel ubicado en Brasil, Canasvieiras, desde el 28 de febrero hasta el 15 de marzo. Sin embargo, cuando llegó al alojamiento fue evidente el estado de dejadez y abandono del lugar: los baños perdían agua, los muebles estaban rotos, había apliques eléctricos mal instalados, humedad en las paredes y la piscina en situación precaria y sin limpieza.
Por lo que la turista reclamó a Booking Argentina S.R.L y a la sucursal argentina del hotel, pero no obtuvo respuestas. Es así que interpuso la pertinente demanda para que se le devolviera el monto abonado por la estadía y el daño moral padecido. A su turno, la filial local de la plataforma y la empresa hotelera rechazaron la pretensión.
Después de idas y vueltas con la empresa, los jueces de la Sala D de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial, Juan Garibotto, Pablo Heredia y Gerardo Vassallo, coincidieron con el dictamen de la fiscal general Boquín, revocaron la sentencia dictada anteriormente y condenaron a Booking Argentina S.R.L. a pagar la suma de $ 88.061,36 e intereses bancarios a la demandante.
"Booking.com.BV no está, como se dijo, absolutamente exenta de responsabilidades frente a los usuarios que pudieran ser calificados como consumidores", indicaron los camaristas y agregaron que la filial local tenía un vinculo de dependencia con la casa matriz ubicada en Países Bajos.
muchas veces utilicé Booking para alquilar, jamas un problema, las fotos del lugar coincidían con la realidad.
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88.000 jajaja que alquiló una carpa???
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Ese valor es del año 2015 hay que sumar el retroactivo a la fecha.
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MAS ATORRANTE QUE BOOKING ES EL ABOGADO QUE DEFIENDE A LA VICTIMA, LE CONSIGUIO 80 LUCAS DE INDEMNIZACIÓN(NADA), LE SOLUCIONO EL PROBLEMA A BOOKING Y EL SE LLEVO MEDIO PALO, JAJA
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Ese valor de 2015 mas el retroactivo al 2023.
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