Bomberos salteños fueron a apagar un incendio y los recibieron a pedradas
Un insólito hecho se dio mientras los bomberos combatían el fuego.
Un hecho violento y preocupante ocurrió ayer miércoles por la tarde cuando bomberos voluntarios llegaron a sofocar un incendio estructural en la ciudad de Orán.
Alrededor de las 19:35 horas, la guardia recibió un llamado informando sobre un incendio en dos viviendas ubicadas en la calle Carim Abdala y la ruta N°50. Dos dotaciones de bomberos voluntarios se desplazaron al lugar. Al llegar, los bomberos constataron que el fuego se desarrollaba en un pasaje interno, afectando una vivienda prefabricada de madera. Inmediatamente procedieron a desplegar las líneas y comenzar con la sofocación del incendio y el posterior enfriamiento de la estructura, según informó OránConectado.
Mientras realizaban sus labores, un bombero de la Policía de la Provincia fue impactado violentamente por una piedra en el estómago. El impacto fue lo suficientemente fuerte como para requerir que el "héroe" deje su labor. El bombero recibió los primeros auxilios de una bombera voluntaria que también se desempeña como enfermera, hasta la llegada del personal del SAMEC.
No fue un hecho aislado; los bomberos voluntarios reportaron haber recibido varios impactos de objetos lanzados por grupos antagónicos presentes en la zona. No se conoce si los "quilomberos" atentaron contra los bomberos en forma directa o si en una pelea entre ellos, y lluvia de piedras, alcanzaron "sin querer" a los bomberos.
Es zona de aguantaderos...
Ver más