Jugaba en Boca y lo acusan de psicópata: 5 años de prisión por haber arruinado una familia
La justicia avanza sobre la causa de un exjugador de Boca Juniors. Peritaron la Tablet de su expareja y encontraron cosas terribles.
La Justicia avanza en la segunda causa contra Junior Benítez, exfutbolista de Boca Juniors y Lanús, por "instigación al suicidio" sobre su expareja Anabelia Ayala. Anabelia, de 29 años, se quitó la vida el pasado 3 de enero, y en abril, Benítez fue condenado a 5 años de prisión por "amenazas" a la familia de la víctima.
Durante uno de los últimos procedimientos en la casa de Anabelia, los investigadores secuestraron una tablet que la víctima usaba a diario. El contenido de esta tablet ha revelado detalles impactantes que complican aún más la situación de Benítez.
Entre los elementos extraídos del aparato se encontraron:
- Un video de 2022 donde se ve a Benítez desde la calle amenazando a Anabelia.
- Una carpeta con alrededor de 500 capturas de pantalla de mapas de geolocalización, que la víctima enviaba a Benítez, quien la vigilaba las 24 horas.
- La captura de pantalla del comienzo de un video en el que Anabelia aparece de espaldas sobre la cama con una tela atada al cuello y otro extremo al ventilador de techo. Según el documento del Ministerio Público, "intentó grabar esta situación (el suicidio), aunque no poseía grabación, sino solo el comienzo de la misma, a modo de placa fotográfica".
- Múltiples intercambios de correos electrónicos entre Anabelia y Benítez, llenos de reproches mutuos.
Además, se peritará un celular que Anabelia tenía escondido en su casa y que usaba para contactarse con sus amigas. Aún quedan por evaluar dos teléfonos que estaban en la propiedad de Benítez, según informó Rodrigo Tripolone, abogado de la familia de la víctima.
Comentarios