Condenan a una pareja de enfermeros salteños tras intentar robarse una bebé
Una pareja de enfermeros fue condenada a tres años de prisión condicional tras intentar inscribir como propia a una bebé de 12 días. El intento de fraude salió a la luz cuando en el hospital de Las Lajitas se detectaron varias inconsistencias en la documentación presentada.
Una pareja de enfermeros de Las Lajitas fue condenada a tres años de prisión condicional por intentar inscribir como propia a una bebé de 12 días.
La mujer fue imputada como autora del delito de suposición de estado civil e identidad en perjuicio de la menor. Su pareja fue considerado partícipe necesario del mismo delito y ambos, además, como coautores de falsificación de documentos en concurso real.
La fiscal María Celeste García Pisacic, encargada del caso, presentó pruebas que demostraron las maniobras fraudulentas. Tras la confesión de los imputados, el juez Ramón Haddad dictó la sentencia, imponiéndoles además reglas de conducta.
Tras la investigación, se comprobó que la menor había sido entregada en Tucumán por su madre biológica y luego trasladada a Las Lajitas, donde intentaron registrarla como hija de la pareja mediante maniobras fraudulentas.
El juez Ramón Haddad dictó la sentencia tras la confesión de los imputados y el acuerdo entre las partes. La condena incluyó el cumplimiento de normas de conducta, lo que permitirá que ambos queden en libertad bajo ciertas condiciones.
apresan a los mulas, sin detectar quien los mando. asi facil cualquiera hace justicia en SALTA
Ver más