Gravísimo

Dejaron a su hija encerrada en el auto y entraron al shopping: casi termina en tragedia

La nena no respondía a los intentos de comunicación por parte de la policía desde afuera del vehículo. Tuvieron que romper un vidrio para rescatarla.

Una noche de domingo en el barrio porteño de Villa Devoto estuvo a punto de terminar en tragedia cuando una nena de cuatro años quedó encerrada en el auto de sus padres, en el estacionamiento al aire libre de un shopping. La situación fue descubierta por una pareja que alertó a los efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, quienes actuaron rápidamente para rescatar a la pequeña.

Diego Monzón, inspector de la Policía porteña, relató que estaban por retirarse del lugar cuando la pareja les informó sobre la menor, aparentemente desmayada, en el vehículo. "Golpeamos el vidrio y movimos el auto, pero la nena no reaccionaba", comentó Monzón en diálogo con Arriba Argentinos. Ante la falta de respuesta, los policías, intentaron abrir el auto sin éxito y finalmente tuvieron que romper el vidrio para sacar a la niña.

La nena estaba acostada en el asiento trasero, acompañada de dos peluches, y tardó en reaccionar. "Desde que nos avisaron hasta que rompimos el vidrio habrán pasado cinco minutos", explicó Monzón, destacando la tensión del momento. Cuando la niña finalmente despertó, lo hizo confundida y llorando, mientras los padres llegaban al lugar, visiblemente angustiados y pidiendo disculpas.

Los testigos, alarmados, miraban el rescate con preocupación. "Dios mío, no pueden ser tan inconscientes", se escuchó decir a una mujer. Una vez que la niña fue liberada, el SAME le brindó atención médica en el lugar y luego la trasladó a un hospital para un chequeo más detallado.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales