Cayó la bandita que dejaba sin nada a los salteños: así te enganchaban
Imputaron a cinco personas de Córdoba por un fraude que dejó a una vecina de Orán con casi dos millones de pesos menos.
La fiscal penal de Orán, Mariana Torres, imputó a tres hombres y dos mujeres, todos cordobeses, por estafa en una causa que comenzó con la denuncia de una vecina de Orán, quien perdió cerca de dos millones de pesos por un engaño virtual.
El caso arrancó el pasado 5 de abril, cuando la vecina, residente del barrio Taranto, notó movimientos raros en su cuenta de Mercado Pago. Ahí, vio que le habían descontado $33.738 sin autorización, supuestamente de un préstamo falso.
Luego de esto, recibió una llamada de un hombre que le ofreció ayudarla con el problema a través de una videollamada. Durante la charla, la convenció de entrar a su cuenta y compartirle un código de seguridad. Con esta maniobra, el hombre logró que la mujer transfiriera $1.988.801 en tres operaciones hacia varias cuentas, entre ellas, una asociada a Personal Pay y a nombre de otra mujer.
La vecina se dio cuenta de que algo andaba mal cuando el hombre le pidió datos de otra cuenta bancaria, ya sea propia o de algún familiar, para seguir moviendo dinero. Fue entonces cuando decidió ir a la policía y poner la denuncia.
Gracias a su denuncia, la Fiscalía pudo coordinar con la Dirección de Ciberseguridad de la Policía de Salta, quienes lograron rastrear los destinatarios de los fondos en Córdoba. Tras investigar, los agentes descubrieron que el dinero total involucrado llegaba a los seis millones de pesos, distribuidos en varias cuentas.
El pasado 21 de octubre, un equipo viajó a Córdoba y, junto a la Policía de esa provincia y otros organismos, realizaron allanamientos en siete viviendas, incautando dispositivos electrónicos y documentos clave para el caso.
Comentarios