Cayó el "bandido" de Soli: quedó grabado en las cámaras y terminó detenido
Un hombre fue detenido y quedó con prisión preventiva tras ser acusado de cometer al menos cuatro robos en el barrio Solidaridad.
Un hombre quedó detenido con prisión preventiva tras ser acusado de cometer al menos cuatro robos en el barrio Solidaridad, en la ciudad de Salta. Según la investigación de la Fiscalía Penal 6, el imputado actuaba siempre con el mismo modus operandi, se desplazaba en motocicleta, no detenía la marcha al cometer los delitos y usaba un casco negro para ocultar su identidad.
El fiscal Santiago López Soto, quien intervino en la audiencia multipropósito realizada ante el Juzgado de Garantías 2, expuso las pruebas recolectadas que vinculan al acusado con los hechos denunciados entre noviembre y enero. Las víctimas, que identificaron al sospechoso durante la audiencia, relataron cómo fueron despojadas de sus celulares en plena vía pública.
Uno de los casos ocurrió el 4 de noviembre, cuando una mujer que hablaba por teléfono mientras estaba en su bicicleta fue sorprendida por el ladrón, quien le arrebató el celular y huyó. Días después, otra mujer sufrió un hecho similar al detenerse en una calle con agua estancada. A mediados de noviembre, una vecina denunció que fue asaltada mientras conversaba frente a un negocio, y el 18 de ese mes, una adolescente también resultó víctima cuando el acusado la golpeó para quitarle su teléfono en un local comercial.
La investigación policial incluyó el análisis de cámaras de seguridad del Sistema de Emergencias 911, lo que permitió identificar al motociclista y recuperar algunos de los objetos robados que estaban en su poder.
El acusado fue detenido el 6 de enero y, tras ser imputado por el delito de robo simple en cuatro hechos, la jueza Victoria Montoya dictó su prisión preventiva, considerando las pruebas y el riesgo de que continúe cometiendo delitos.
Comentarios