Cayó el salteño más bandido de todos: los vecinos le tenían miedo
Está acusado de múltiples robos y de agredir a una policía durante su detención. Los hechos ocurrieron en los últimos días y afectaron a varios vecinos, que sufrieron la sustracción de bienes como televisores y bicicletas
Un joven de 23 años fue imputado por varios delitos cometidos en los últimos días en la ciudad de Las Lajitas. Además, se lo acusa de atacar a una mujer policía mientras intentaban detenerlo.
La fiscal penal de Joaquín V. González, María Celeste García Pisacic, a través de la delegación en Las Lajitas, le atribuyó provisionalmente los delitos de atentado a la autoridad agravado, tentativa de hurto calificado, robo calificado, hurto calificado por escalamiento y hurto en concurso real.
Según detallaron desde la Fiscalía, los hechos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad, donde al menos tres vecinos fueron víctimas de robos que incluyeron televisores, bicicletas, una cortadora de pasto, calzado y otros objetos. En un cuarto caso, la víctima logró evitar que le sustrajeran una mochila.
Durante el procedimiento para detener al sospechoso, este habría agredido físicamente a una mujer policía, complicando aún más su situación legal.
La investigación, liderada por la Brigada de Investigaciones 9, utilizó cámaras de seguridad públicas y privadas, entrevistas a testigos y otras diligencias para esclarecer los hechos. Tras la audiencia de imputación, la Fiscalía solicitó al Juzgado de Garantías que el acusado permanezca detenido mientras avanza el proceso.
Comentarios